Sanación energética ¿Qué es?

Equilibrar tu cuerpo y tu mente no es algo sencillo ni que se logra todos los días. Existen diversos métodos para poder hacerlo, pero uno de los más eficaces es la llamada “sanación energética”, ideal para reencontrarse a sí mismo, conectar con tu alma y cuerpo liberándolode todas las trabas que impiden llegar a tal estado. A continuación te queremos contar todo lo que debes saber acerca de este método alternativo que promete grandes resultados.

teaserbox_4757246

¿Qué es la sanación energética y de qué manera funciona?

La llamada Sanación Energética es una terapia alternativa que tiene como objetivo integrar y armonizar los sistemas físico, mental, emocional y espiritual de la persona que lo necesite. Para ello, se trabaja sobre el vínculo existente entre el campo energético, llamado comúnmente Aura, del sanador y el paciente. Según Marina Longo, Astróloga y Sanadora Energética, se trata de un trabajo conjunto, ya que el sanador no podrá realizar su labor correctamente si no lo irradia desde su Aura.

Además, Longo añade que “la terapia trabaja sobre los planos emocional y mental, para armonizar, equilibrar y ayudar en procesos por ejemplo de duelos, traumas, separaciones y cambios. En el plano físico, para aliviar dolencias, acompañar en procesos de intervenciones quirúrgicas y acompañar tratamientos de medicina tradicional. En el plano espiritual, se acompañan procesos de despertar espiritual y también a pacientes en estadios terminales de una enfermedad”.

¿Cómo se practican las sesiones?

Hay que destacar que cada sesión estará determinada por la temática que desee abordar cada paciente, y es por ese mismo motivo que para todos los que realizan esta terapia alternativa es muy dificil explicar en detalle de qué manera se llevan a cabo las sesiones.

images

Sin embargo, Longo explica que “generalmente, las sesiones duran una hora y media o dos. Luego de una pequeña charla, el paciente se recuesta sobre la camilla con los ojos cerrados y se dispone a ‘descansar’. El sanador a partir de distintas técnicas que implican contacto corporal con el paciente, comienza el trabajo propiamente dicho, primero con toques para acomodar y percibir el estado general del cuerpo y luego con la técnica que vaya a utilizar. Siempre ampliando su campo energético para poder entrar en resonancia con el campo del paciente y así acompañarlo en su proceso de sanación“.

¿Cómo se manifiesta la sanación energética?

Teniendo en cuenta que la terapia de sanación energética se basa en la anatomía de los chakras y los campos energéticos, la tecnica intenta limpiar, cargar y armonizar el campo energético, removiendo los rasiduos aurales, aportando órden y armonía al sistema.

chakra-balancing

No siendo necesario ningún requisito del paciente que quiera someterse a este tipo de prácticas, los resultados que experiementa cada uno son variados. En este sentido, Longo cuenta que “en estos estados y tipo de vibración, se trabaja en órdenes muy sutiles y profundos y quizás los beneficios no puedan describirse intelectualmente. Lo que tiene que ser sanado es sanado, lo que tiene que ser liberado es liberado, lo que tiene que ser conectado es conectado”.

Los resultados inmediatos se manifiestan en una sensación de bienestar general, liviandad y tranquilidad, que debe luego dar paso a una sensación profunda de órden e integración.

Mayor percepción del alma

Llevar a cabo la sanación energética genera percepciones más profundas, tanto interna como externamente, acerca de quienes somos y como enfrentamos la vida. Marina añade que “tenemos la oportunidad de que nuestra alma se comunique con nuestra personalidad y así vayan extinguiéndose situaciones o vínculos que ya no tienen vitalidad en nuestra vida pero que seguimos sosteniendo sin saber por qué. La oportunidad de vivir más ‘almados’ no puede llevarnos a otro lugar más hermoso que el de descubrir lo amoroso de nosotros mismos y de la vida”.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.