Una afección en los órganos respiratorios, y un problema para respirar, son los principales síntomas del asma, enfermedad que tiene un carácter crónico, si sus síntomas se hacen habituales y se pierden fuerzas diariamente; por eso su tratamiento convencional no es sencillo.
Esta condición es una forma alérgica que presentan muchas personas, lo que entorpece su facilidad para respirar y al liberar ciertas sustancias, se crea una contracción bronquial; teniendo un deterioro de la respiración y ocasionándose ahogos o asfixia, porque no llega suficiente oxígeno a los pulmones.
Asmas síntomas y dolencias
Problemas para respirar: los pacientes que tienen declarada esta enfermedad, presentan problema para respirar y contracciones musculares o espasmos involuntarios, causados por un poco paso de aire a los pulmones.
Tos: con una tos frecuente y seca, y con un gran esfuerzo físico, se determina este síntoma, el que se presenta con mayor intensidad por las noches; y que irrita mucho la garganta.
Silbidos en el pecho: cuando el aire pasa por vías que son muy estrechas, se genera un silbido en el pecho, lo que a su vez genera una sensación de picor en la nariz, presión en el pecho, y estornudos.
Tratamientos caseros contra el asma
Aliviar los síntomas del asma de forma natural, es siempre efectivo y mejora la calidad de vida de los pacientes. Tomar jugo de limón diluido con un poco de agua, ayuda a mejorar los síntomas de esta condición; donde lo recomendable es tomar un vaso de agua con jugo de limón durante cada comida.