Té de Boldo: Infusión hepatoprotectora

El consumo del té de boldo no solo tiene efecto hepatoprotector sino que además posee propiedades diuréticas, laxantes, expectorantes, antiinflamatorias y carminativas.

boldo

Las infusiones o tisanas con boldo se convirtieron en unas de las infusiones preferidas gracias a sus múltiples beneficios medicinales naturales, incluso hasta para adelgazar.

El boldo( poemus boldus) es un árbol que llega a 15 metros de altura y su orígen está en la zona de  montañas de Arentina, Chile y Perú. Tiene relación con las plantas de laurel y canela y su utilización se convirtió en muy eficaz dentro del espectro de la fitoterapia debido a la eficacia del boldo para tratar afecciones del aparato digestivo, fundamentalmente del hígado y la vesícula. Esta planta además tiene acciones sedantes, hipnóticas, anioxidantes, antiinflamatorias, hasta termina siendo útil para quienes desean adelgazar. En su contenido posee aceites esenciales y se han aisalado hasta 20 de ellos.

Las infusiones y tisanas de boldo son muy indicadas para malestares estomacales , problemas de vesícula biliar y el hígado, problemas de gases aunque también se utiliza como antiinflamatorio, funguicida.

¿Cómo realizar un té de Boldo?

Ingredientes:

• 10 grs. de boldo.

• 1 litro de agua.

Procedimiento:

• Se pone a hervir por 5 minutos y se deja descansar.

• Se sirve el Té de Boldo con azúcar o edulcorante.

Para combatir acné:

Hervir por 10 minutos 10 grs de boldo en 1/2 litro de agua y limpiar la zona afectada.

Para reuma o artritis:

Hervir 20 grs de boldo con 1 litro de agua por 5 minutos. Aplicar sobre la zona con dolor.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.