Té de canela o agua de canela ¿Para qué sirve?

La canela, más allá de ser una especia, también tiene ciertas propiedades sobre la salud, especialmente con su infusión: el té de canela o agua de canela.

te de canela

La canela, que tiene su orígen en Sri Lanka, la antigua Ceylán, pero en lña actualidad hay muchos países que la producen: China, la India, Madagascar, Indonesia, Java, Islas Seychelles, Antillas, Brasil, Guayana, Birmania, etc. Más allá de ser muy utilizada en gastronomía por su aroma y sabor tiene varios beneficios más.

Muchas mujeres nos preguntan si el té de canela sirve para acelerar la menstruación y desde Cuidando la Salud les contamos que si. Sirve el té de canela para acelerar la menstrución cuando hay retrasos. Favorece que la menstruación baje sin dolores.

Para que baje la menstruación con té de canela se deberá beber dos tazas por día por lo menos de una infusión realizada con ramitas de canela ehervidas en agua, se deja hervir unos cinco minutos y luego reposar varios minutos.

También tiene otros efectos como el de actuar ante un resfrío o una gripe, ayuda a bajar la fiebre, Estimula las funciones cerebrales, especialmente en las personas adultas. Reduce los niveles de colesterol, previniendo ataques cardíacos y arteriosclerosis. Disminuyr la aerofagia y la acidez.

Además se sabe que tomando regularmente Té de canela ayuda a rebajar de peso. Se aconseja tomar al levantarse y antes de acostarse una infusión para tener mayores resultados.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.