Trucos caseros para los problemas más comúnes del verano

Las vacaciones de verano representan una época muy esperada por todos, pero sobre todo por los más pequeños, aunque no siempre ocurre lo mismo con los padres, ya que por lo general suelen dar lugar a la aparición de diversas problemáticas como la dermatitis, las quemaduras solares, la otitis externa o las conjuntivitis. Es por eso que nosotros queremos ofrecerles algunos consejos y trucos para estar prevenido al momento de la aparición de cualquiera de estas situaciones

69295-menopausia-verano

Como les decíamos, las vacaciones de verano suelen brindar un enorme placer, aunque también es una época que puede ser opacada por los excesos de sol, el alcohol y la velocidad, el avance de virus y bacterias, el consumo de alimentos y agua en mal estado, las mordeduras y las picaduras de animales, entre otros trastornos para la salud. En este sentido, a continuación les contaremos cuales son los problemas más habituales y la forma de tratarlos y prevenirlos.

Prevenir caídas y mareos

Los mareos son muy habituales en personas mayores, con diabetes, consumidores de alcohol y en quienes no realizan actividad física habitualmente. En ciertas situaciones puede producirse un desequilibrio que puede provocar caídas . Se sugiere en estos casos chequear si hay problemas visuales y de ser necesario, usar bastones o sillas de ruedas.

Prevenir golpes de calor

historias_de_verano_ampliacion

Los golpes de calor suelen ser muy habituales en estas épocas, y se producen cuando la temperatura coporal supera los 40 grados centígrados. Los que más surfren estas altas temperaturas son los menores de 2 años y los mayores de 65. Se pueden padecer mareos, nauseas y confusión, entre otros síntomas. Para evitarlo, debemos reducir el ejercicio entre las 10 y las 16 horas, evitar la exposición al sol por tiempos prolongados, tomar descansos y mantener una hidratación adecuada. En este sentido, más allá del agua mineral o el agua corriente, es recomendable beber agua de coco, ya que es una buena fuente de hidratación. Los jugos de frutas cítricas, así como el té verde frío, son otras de las mejores alternativas.

Alimentos en mal estado

produccion-hoja-de-guayaba1

Esta es una época en donde hay que poner especial atención a los alimentos, ya que con las altas temperaturas puede ser fermentados y provocar diarreas, que siendo prolongada prolongada en pleno verano puede generar, incluso, riesgo de vida. Para este tipo de situaciones, se recomienda consumir hojas de guayaba, ya que regulan el ritmo evacuatorio y tienen efecto antiespasmódico. Además, los frutos de escaramujo pueden ser otra alternativa, al igual que la corteza de roble en decocción.

Por otro lado, quienes se encuentren realizando alguna dieta en especial en esta época del año deberán evitar tomar suplementos diuréticos, así como tampoco laxantes de contacto (aloe, sen, cáscara sagrada, ruibarbo, frángula).

Combatir las quemaduras solares

Otra de las problemáticas comúnes en épocas de verano son las quemaduras solares por excesiva exposición al sol, que también suele afectar principalmente a los dos grupos extremos más vulnerables: niños y ancianos.

P8030033

En este sentido, se recomienda evitar el sol directo entre las 11.30 y 15.30 horas. Si debemos combatir la quemadura, existen cremas o bronceadores con factores de protección, que deben ser muy elevados cuando se trate de pieles muy blancas. Además, si queremos algo natural, se puede recurrir en primera instancia a colocar rodajas de tomate frío, que suelen aliviar la zona. Las cremas de caléndula y karité son grandes alterantivas para tratar quemaduras solares, así como también las cremas con aceite esencial de lavanda y el gel de aloe vera.

Remedios naturales para la presión baja

proyectop_image_8e9abfd2c363ca24440a239ca6dd75ec_6901_

Para estos casos se recomienda, en primer lugar, una buena hidratación, para lo cual debemos beber aproximadamente 2 litros diarios de agua. A su vez, ingerir caramelos dulces puede ayudar en aquellos casos en que junto a la hipotensión arterial coexistan hipoglucemias. Las bebidas isotónicas son otra alternativa, al igual que los jugos azucarados. Los suplementos de yerba mate, guaraná o ginseng suelen evitar la hipotensión arterial.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.