Aplicaciones médicas para celulares es la tendencia en salud (Descargar apps)

Hay infinidad de herramientas médicas para teléfonos inteligentes y con ellas se puede controlar la glucosa, realizar monitores cardíacos, consultar sobre vacunas o los alimentos más saludables.

Revisar-EUA-aplicaciones-975471

Este concepto conocido como mHealth o salud móvil es de aplicaciones de descarga gratuita y ya hay en el mercado cerca de 20.000 de ellas, se espera que en este año crezcan un 20% y que en el 2015 sean utilizadas por más de 500 millones de personas.

Con teléfonos inteligentes con sistema Windows Phone, Android o con un iPhone se pueden bajar muchísimas aplicaciones de forma totalmente gratuita para monitorear ritmo cardíaco, medir la glucosa en sangreconocer el calendario de vacunaciones, conocer los primeros auxilios cuando hay una emergencia y muchísimas cosas más. Por ejemplo el sistema BloodyHelp  que los que necesitan una donación de sangre son contactados con potenciales donantes.

En Argentina se habilitó para móviles con Android la aplicación “Argentina libre de grasas trans” que ayuda a los usuarios a poder comer más saludable.

Desde ya que desde Cuidando la salud.com dejamos aclarado que ninguna de estas apps puede suplantar a una consulta médica, Consideramos que es una forma de orientar para luego consultar a un facultativo.

Lo que está relacionado y está en fase de desarrollo es el sistema de comunicación del médico con el paciente, que permite interactuar por internet, especialmente con pacientes que necesitan un control constante.

Entre las aplicaciones de salud más conocidas podemos nombrar a:

medscape.android

Epocrates para iOs

Pubmed para Android

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.