Automedicación con antiinflamatorios en la mira

La automedicación ya bien como todos sabemos está a la orden del día y la creencia de que un analgésico es un medicamento totalmente  inofensivo empeora aún más la situación.

Pastillas_TINIMA20120507_0256_18

Así tanto el paracetamos como también el Ibuprofeno,  se encuentran en la mira de productos que transitan sin ningún tipo de control médico y su importante peligrosidad fue comprobada por entidades médicas y además científicas de todo el mundo.
El doctor Pedro Lipszyc informó que se encuentra muy presente una creencia general de que un antiinflamatorio es una droga totalmente inofensiva y que no posee efectos adversos, que se puede tomar cuando a uno se le de la gana. Pero de todas formas, sin embargo se trata de un concepto algo incierto, ya que son medicamentos y como tales tienen efectos beneficiosos pero al mismo tiempo adversos.

Pedro Lipszyc luego de afirmar que los antiinflamatorios no esteroideos poseen un efecto colateral que afecta el aparato digestivo, puntualizó que haciendo un uso desmedido de ellos pueden llegara a originar desde gastritis hasta hemorragia digestiva que puede llegar a concluir en cirugía.

¿Cuál es el parámetro adecuado para consumir antiinflamatorios?

universitarios_admiten_la_influencia_de_la_publicidad_en_la_automedicacion De ninguna forma los antiinflamatorios se pueden tomar continuamente sin ningún tipo de orden médica, y a su vez consideró que la automedicación es muy complicada en antiinflamatorios y más aún en otro tipo de medicamentos.

El doctor Pedro Lipszyc además remarcó que no es inconveniente sólo de los antiinflamatorios, que también se venden de manera totalmente libre antiespasmódicos, y demás. También plantea que para poder frenar el consumo desmedido de este tipo de medicamentos hay que concientizar a la población sobre los riesgos de la automedicación, como primer paso para lograr evitar las ventas sin receta.

Frenar los medios de comunicación

as-seen-on-tvHoy en día, en cuanto al rol sobresaliente que tienen los medios de comunicación en la vida cotidiana, aparece la publicidad de medicamentos de venta libre. Denunciaron desde la Asociación de Agentes de Propaganda Médica, la propagación de publicidades sumamente engañosas de medicamentos de venta libre que incitan la automedicación con paracetamol e ibuprofeno.

En los Estados Unidos mueren más individuos por abuso de analgésicos que por accidentes de auto, y los fallecimientos totales por esta causa en ese país son muchísimo más numerosos que los que se originan por abuso de cocaína y heroína conjuntamente.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.