Este ta feo dolor de los talones puede llegar a descender de ciertas costumbres diarias o tal vez de casos muy puntuales que pueden incitar lesiones, molestias y dolores, de ciertos hábitos frecuentes o tal vez de afecciones precisas que se presentan en la zona induciendo un dolor, una lesión y también molestias.
Causas del dolor de talón
- Contusiones locales
Característicamente esto ocurre básicamente como una contusión por una piedra que es una lesión por impacto originada principalmente al pisar sobre un objeto con punta al caminar descalzo.
- Correr de forma habitual sobre de un suelo duro
Si es que se sale a correr varias veces a la semana sobre superficies demasiado duras y no se tienen zapatos de deporte completamente adaptados a este tipo de actividad, es sumamente probable que los talones comiencen a hacer daño, lo cual podría acabar en una lesión.
- Zapatos que no amortiguan bien
El hecho de caminar a menudo con chanclas, sandalias o con zapatos cuya suela es muy fina a nivel del talón es la principal razón para la cual se tienen dolores en esta zona; porque al andar, se ejerce una fuerza y una presión sobre el talón, y si se usan zapatos finos que no resguardan bastante el talón, se puede comenzar a sentir ciertos dolores.
¿Cómo prevenir el dolor de talones?
Para poder prevenir el dolor en los talones debes cuidar tus pies. Es significativo proteger los talones principalmente durante el periodo de crecimiento, sujetan el peso de todo el cuerpo y están sometidos a grandes tensiones.
- Llevar a cabo ejercicios para fortalecer los músculos de la pierna y pies y estirar el tendón de Aquiles.
- Evita el sobrepeso y la obesidad.
- Estira y calienta antes de entrenar y instala hielo sobre el talón después de la actividad deportiva.
- Usa zapatos de calidad, con buen ajuste y suelas acolchadas que amortigüen los golpes sobre el talón.