¿Cómo son las contracciones durante el embarazo?

Durante el embarazo, se van efectuando diferentes cambios en el cuerpo de la mujer, y sobre todo en la etapa final de la gestación donde se comienzan a sentir ciertos dolores, que tienen el nombre de contracciones de Braxton- Hicks, que van preparando al útero para el momento del parto.

200222017-001

Existen diversas contracciones, y las más fuertes son aquellas que se provocan para el momento del parto, que suceden en intervalos de menos de 5 minutos y se deben controlar con el reloj, ésta son las que provocan la dilatación del cuello del útero, permitiendo que el alumbramiento al fín arribe.

Durante el embarazo, las mujeres tenemos falsas contracciones, que hacen que la panza se torne dura, pero no son dolorosas, en cambio las del momento de parto, son molestas realmente, éstas si son dolorosas y se presentan en intervalos más cortos.

Las contracciones que se producen en el momento del parto, provocan dolores en la zona lumbar y en en el interior del abdomen.

Muchas veces, la embarazada, no sabe en que momento del trabajo del parto se encuentra, lo primordial es anotar cada cuánto tenemos las contracciones, y el tiempo que duran. Si las contracciones tienen un intervalo de menos de 5 minutos y duran entre 30 y 60 segundos, se está por desenlazar el parto, es momento de avisarle a tu médico ginecólo y acercarte a la Clínica u Hospital.

Cada vez que la mujer se pone en movimiento, las contracciones suelen demorarse, deben relajarse, controlar continuamente los intervales y la duración de las mismas, y no tener miedo, ya que hoy con la anestecia, aquellas personas que desean aplicarselas, los dolores cesarán.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.