Con un análisis de sangre se predecirá la propensión al suicidio

Un análisis de sangre conseguiría establecer la propensión al suicidio de un individuo, según científicos estadounidenses que encontraron un indicador genético de la fragilidad del cerebro a los efectos del estrés y la ansiedad.

Científicos de la universidad Johns Hopkins estudiaron la forma en la que sustancias químicas, como los metilos, actúan sobre el gen SKA2, que posee un papel preciso ya que elimina los efectos de las hormonas originadas por el estrés.

Según los científicos, si el funcionamiento de este gen se ve perturbado por un cambio químico, el cerebro es inexperto para manejar los efectos de las hormonas originadas por el estrés y la ansiedad, lo que puede llevar a una persona a suicidarse.

Estudio de científicos para prevenir suicidios

 

Los científicos, estudiaron muestras de 150 cerebros, entre ellos se encontraban personas mentalmente sanas y otras que padecían enfermedades mentales, algunas de las cuales se habían suicidado.
Pudieron verificar que las que se habían suicidado tenían niveles altos de sustancias químicas que alteran el gen SKA2, imposibilitándoles reducir o eliminar los efectos de las hormonas originadas por el estrés.

Luego ejecutaron análisis de sangre a más de 325 participantes en su estudio para ver si era permisible identificar los cerebros que exhibían el riesgo más alto de suicidio monopolizando el mismo biomarcador.

Los resultados mostraron que se podía decretar con una exactitud de entre 80 y 90% si una persona poseía pensamientos suicidas o había intentado quitarse la vida, solo examinando el gen SKA2. Se tomaba además en cuenta la edad, el sexo y los niveles de estrés y ansiedad. Este tipo de análisis no se podrá utilizar, por lo menos hasta dentro de 5 años o más, así lo informó el doctor Zachary Kaminsky.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.