Cosas para tener en cuenta si viajás en invierno: Precauciones

La Agencia Provincial de Seguridad Vial hizo algunas recomendaciones para circular en rutas y caminos durante las vacaciones de invierno por el receso escolar, de manera de aumentar la seguridad vial en los viajes.

mantenimiento-invierno

En invierno, el período de luz se acorta marcadamente, la falta de claridad puede originar fatiga y sueño. El uso de los sistemas de iluminación es primordial para lograr la visibilidad necesaria.

La niebla es uno de los fenómenos meteorológicos más complejos a la hora de conducir y es habitual que se origine en esta época del año en nuestra provincia. Cuando se ingresa a un banco de niebla, la visibilidad se reduce rápidamente y la percepción visual tarda un tiempo extra en percibir peligros. En estos casos, es esencial disminuir la velocidad, aumentar la distancia entre vehículos, no utilizar luces altas ni balizas y detenerse sólo en lugares seguros, no en banquinas.

La lluvia es otra de las circunstancias meteorológicas que consiguen producir inconvenientes en la circulación. En la temporada otoño-invierno de 2013, en la provincia de Santa Fe se originaron 129 siniestros viales. Debido a las características geográficas de la jurisdicción, numerosas rutas están cruzadas por arroyos que pueden inundarse y ocupar la calzada incitando anegamientos. En esos casos, es esencial mantenerse informados para evitar los tramos inundados.

Otro factor es el viento. En caso de fuertes vientos se debe conducir a una menor velocidad, que permita dominar el vehículo y utilizar una marcha más corta para tener mayor respuesta del motor.

La APSV construyó un movimiento con recomendaciones de seguridad vial para ejecutar viajes seguros durante estas vacaciones. En forma dinámica, con conceptos claros y breves, el material transfiere la idea que centra al factor humano como primordial para evitar siniestros. Además subraya que los conductores son quienes pueden y deben tomar las medidas necesarias para una conducción segura.

El movimiento puede verse y compartirse en las redes sociales de la APSV o se puede clickear en el siguiente link para acceder al video llamado Recomendaciones para viajes seguros: http://youtu.be/z1OGrhSx55k.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.