Descubrieron interruptor de las ganas de comer

Científicos estadounidenses descubrieron un “interruptor central” de células cerebrales a través del cual se puede poner pausa al deseo de comer.

ganas-de-comer

Así lo manifestaron, al menos, desde un estudio llevado a cabo con ratones. El descubrimiento lleva a luz los confusos circuitos nerviosos que entran en el control del apetito, y los investigadores creen que podría algún día contribuir a ciertas terapias contra la obesidad y la anorexia.

Los científicos del Instituto de Tecnología de California manifestaron que, en este caso, las células nerviosas operan como un centro de control que combina y transmite mensajes que ayudan a disminuir la ingesta de alimentos.

Incitando las neuronas de ratones a través de un rayo láser, los investigadores obtuvieron que los roedores dejaran de consumir alimentos prontamente.

“Fue increíblemente sorprendente”, afirmó a la BBC el científico que rigió el estudio, David Anderson. “Como si pudiéramos pulsar un interruptor y evitar que los animales se alimentaran”.

Luego de activar las neuronas de los ratones, los investigadores utilizaron sustancias químicas para inducir en estas varias sensaciones, envolviendo saciedad, malestar, náuseas y además sabor amargo en el paladar. Ante esto descubrieron que las neuronas continuaban activas en todas las situaciones, lo que sugiere que podrían llegar a responder de manera integral ante varios y distintos estímulos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.