El gen Thatcher hace que duermas poco

Expertos en genómica de Filadelfia consiguieron identificar un gen que sistematiza la cantidad de horas de sueño en las personas.

 

 

390638

Dormir es para muchas personas uno de los grandes placeres de la vida. Sin embargo no todas consiguen consentirse este lujo. Según reveló un equipo del Centro de Genómica Aplicada de Filadelfia y que divulgó el diario inglés The Telegraph, las personas que poseen el gen p.Tyr362His precisan sólo 5 horas de sueño para recobrarse a diferencia de las personas que no poseen este gen, así lo manifestaron los investigadores luego de analizar a 100 gemelos.

Los científicos le colocaron un nombre curioso a su descubrimiento, ya que lo llamaron el “gen Thatcher“, en honor a la ex primera ministra británica a quien sólo le alcanzaba con dormir cuatro horas por día para recuperarse.
La indagación reveló que las personas beneficiarias de este gen duermen menos si se compara con las que carecen de el.

Conjuntamente, expusieron que estas personas que cuentan con este gen tienen un mejor rendimiento haciendo tareas mentales luego de 38 horas de vigilia. Nuestra necesidad de dormir es una necesidad biológica, no una preferencia personal, así lo afirmo Timothy Morgenthaler, de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, y garante de la investigación.

Compartir
Artículo anteriorBeneficios del laurel
Artículo siguienteBeneficios del té azul
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.