¿Es bueno dormir con tapones?

¿Tienes el sueño ligero y te despiertas con cualquier ruido? ¿Tu pareja ronca y no puedes dormir bien o es que vives en una calle con tráfico continuo que no te deja pegar ojo? Sea cual fuera el motivo, somos varios los que acudimos a los tapones para los oídos como método o única solución a conciliar el sueño.

AP_dormir

Pero asimismo es cierto que comúnmente nos vigila la incertidumbre sobre si es malo dormir con tapones.

  •  En primer lugar, es necesario tener en cuenta que los tapones para los oídos están diseñados fundamentalmente para aislar del ruido, así como algunos además se esgrimen para evitar que entre agua, viento, arena, etc. en el canal auditivo. De este modo, si duermes con tapones, no estarás haciendo un mal empleo de estos elementos, sino que fructificarás su utilidad para dormir mejor.
  •  Es por ello que no es malo dormir con tapones siempre y cuando se haga un empleo correcto de los mismos. Este hecho envuelve seguir unas normas y condiciones de higiene para evitar posibles infecciones en el oído; de esta manera, será necesario conservar tanto los tapones como las orejas bien limpios en todo momento. Así evadiremos que se amontone la cera en el canal auditivo y sea después empujada por el tapón y pueda derivar en una infección.
  •  De esta manera, una buena opción puede ser recurrir a los tapones desechables o bien optar por unos tapones hechos a medida de nuestro oído que acoplarán a la perfección. Y es que será muy significativo no emplear nunca los tapones de los oídos de otra persona.
  •  También resulta esencial seguir las instrucciones del fabricante a la hora de insertar correctamente el tapón en nuestro oído para no dañar el conducto de la oreja.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.