España envejece: Prosperan enfermedades de ancianos

A España, cuarto país con más ancianos del planeta, le espera en el 2017 la noticia de que en el país habrá más muertes que nacimientos, de acuerdo a datos preocupantes elaborados por el Instituto Nacional De Estadísticas.

golpe-de-calor-ancianos

España está perdiendo la capacidad de renovar la sociedad debido al descenso del número de nacimientos causado por varios factores, como la mayor inserción laboral de la mujer, el notable retraso de la mujer al ser madre de su primer hijo, la difícil posibilidad de conciliar el trabajo con la vida familiar y que por lo tanto lleva a que muchas mujeres a querer desarrollarse profesionalmente y por lo tanto elegir no tenerlos, por la crisis económica española y por la consiguiente economía familiar.

El país que encabeza la lista  de países con mayor descenso demográfico es Japón y le sigue Italia, Alemania y España.

La mayor consecuencia es el suicidio demográfico,  el envejecimiento de la población con además las consecuentes enfermedades, habrá mayor cantidad de Diabetes, Hipertensión arterial, Insuficiencias cardíacas, Parkinson, Alzheimer, riesgo de infecciones además de la complicación para que una persona se cuide a si misma. Además se supone que la mayoría de los pacientes serán polimedicados ( varios medicamentos) y deberán trabajar mancomunados diferentes profesionales sanitarios , desde médicos, trabajadores sociales, enfermeros, etc. y luchar con la falta de quién cuide a tantos ancianos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.