Mala praxis médica ¿Qué es?

Mala praxis es un término que se utiliza principalmente para describir la responsabilidad profesional por los actos llevados a cabo con desidia. La manera más habitual de la mala praxis médica o la mala praxis es la negligencia médica, que es puntualmente la que hablaremos aquí en cuidandolasalud.com. De todas maneras, la misma definición a su vez se emplea a otros ámbitos profesionales como por ejemplo la escribanía, la abogacía, la contabilidad pública, el tratamiento psicoterapéutico y demás.

proposicion-sobre-mala-praxis-300x241

Por esta razón, en la medicina una ‘mala praxis’ es un término utilizado especialmente para indicar una mala gestión tanto “por acción o por omisión” en el orden de medicación o en una manipulación en el cuerpo en el paciente, por ejemplo en una operación, de cara a reclamar la responsabilidad de los médicos en los problemas que hayan podido derivar.

Los mismos médicos son los que tienen que aprender de los errores para que no vuelvan a suceder y los que tienen que velar por la Lex Artis Ad Hoc en cumplimiento con el juramento hipocrático, destinando todo el conocimiento científico y las mejores herramientas utilizables para la atención de las personas, indagando de esta manera aliviar su sufrimiento, mejorar aún su calidad de vida y, ante que nada, impedir dañar con sus acciones.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.