Recomendaciones par tratar Gastroenteritis infantil

En época de mucho calor, generalmente se da con más frecuencia la Gastroenteritis infantil, provocando fuertes diarreas y llevando a un cuadro de deshidratación en los niños, para prevenir y tratar esta dolencia, debemos tener en cuenta ciertas recomendaciones. Las causas de Gastroenteritis puede ser por bacterias, virus o parásitos.

Pint girl

Como primer recomendación ante un cuadro de Gastroenteritis es la higiene, los hábitos de limpieza deben ser extremos, para prevenirla y tratarla.

La hidratación juega un papel super importante, ya que a partir de sufrir diarreas, se pierde agua del organismo, el agua debe ser lo que se ingiere, o en los niños que aún son amamantados, el pecho con mayor frecuencia.

No se debe automedicar a los niños, debido a que pueden agrandar el cuadro de gastroenteritis. Se debe consultar al médico de manera inmediata.

La alimentación, no se debe variar, ni los líquidos, ni los sólidos, cuanto mejor se alimente el niño, antes se detendra el malestar y afección.

Con respecto a la manipulación de alimentos, se deben lavar muy bien las frutas y verduras, cocinar muy bien las carnes y huevos, que el agua sea potable y no cortar la cadena de frío de los alimentos, son items principales.

Con respecto a la higiene, se debe crear un hábito del lavado de manos, después de ir al baño y antes de ingerir algún alimento.

Para controlar la deshidratación, se debe observar que el pequeño esté de buen ánimo, que la lengua esté húmeda, que orine de manera habitual y que cuando llora tenga lágrimas. Otro detalle es fijarse que la materia fecal, no contenga hilos de sangre.

Esperamos que las recomendaciones que les acercamos sean útiles al momento que se presente un cuadro de Gastroenteritis en su familia. Recuerden que siempre es ideal una consulta al médico.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.