Como lucir un rostro más sano y luminoso

A muchas mujeres les suele pasar que por distintas causas, aparezcan manchas oscuras en la piel o hiperpigmentación. Esto se debe al aumento de la producción de melanina. Dentro de las razones podemos nombrar: acné, daño solar, el embarazo, las pastillas anticoncepticas, quemaduras, entre otras.

crema-manchas-rostro

Si estás buscando maneras para eliminar estas manchas, te presentamos algunas recetas caseras con remedios naturales que suelen ser muy efectivas:

Con Leche en polvo y agua oxigenada: Coloca en un recipiente un par de cucharadas de leche en polvo, añádele unas cuantas gotas de agua oxigenada, otras de glicerina y un poco de jugo de limón, hasta que formes una pasta. Esta crema es ideal para las manchas oscuras porque actúa como crema blanqueadora.
Aplícala por las noches y a la mañana siguiente lava tu rostro con el jabón que usas habitualmente.

Con aloe vera: Corta algunos tallos de la planta, abriéndolos a la mitad, como un pan para extraer toda la pulpa. Luego mezcla con un poco de agua y si hace falta machácalas con un tenedor en un recipiente.
Colócalas en las zonas manchadas de tu cutis y dejas que el aloe actúe entre 15 y 20 minutos y luego lo retiras con agua.


Mascarilla de aceite de oliva, aloe, miel y limón: 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de miel, 1 cucharadita de limón, 1 cucharada de gel de aloe vera. Mezcla los ingredientes y embebe un algodón,  pásalo  por tu rostro evitando el área de los ojos y el contorno de la boca. Déjalo actuar por 30 minutos y después enjuaga con agua tibia.
Esta mascarilla debes utilizarla por las noches.

Menta:  Las hojas de menta tienen propiedades que calman y curan que pueden ayudar a tu piel. Sólo aplasta hojas de menta fresca y forma una pasta. Puedes agregar un poco de leche para suavizar la pasta si lo deseas. Aplica la pasta a las zonas oscuras de la piel durante 20 minutos, lava y seca la zona.

Importante: es importante que si optas por alguno de estos remedios caseros, sigas con el tratamiento al menos 3 semanas, sino no notarás los cambios. Estas manchas no suelen desaparecer de inmediato, sino que suele tardar varios meses. Por eso es muy importante tener paciencia y constacia.

Consejo: mantener el área tratada fuera de la exposición solar, ya que va a destruir rápidamente cualquier tratamientos que estés haciendo.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.