Descargar Lazo rosa contra el cáncer: 19 de octubre

A raíz de la cercanía del 19 de octubre el Día de la Lucha contra el Cáncer de mama, día que se busca concientizar sobre las maneras de prevenir este mal, desde nuestro blog de salud les trajimos imágenes del ícono de la lucha contra este mal, el lazo rosa.

lazo rosa_293356244071614_1089257394_a

El  lazo rosado es un símbolo internacional usado por todos los que se comprometen a crear conciencia sobre el cáncer de mama. Es un ícono mundial utlizado por persomnas, orgnizacione s y compañías del mundo comprometidas con la prevención de esta enfermedad, siendo el símbolo oficial de la lucha contra el cáncer de mama.

Lazos rosa para descargar contra el cáncer de mama

Les dejamos una selección de lazos rosas para que elijan el suyo y también se adhieran a la campaña del sábado 19 de octubre.

lazo rosa-contra-el-cancer

Ponte en marcha contra el cáncer de mama.

 

lazo rosa-ribbon-estee-lauder

Listones rosa para la lucha contra el cáncer de mama.

 

lazo rosa19_10150099516045626_3593447_n

Tomá conciencia y contagiá el color rosa.

Lazo Rosa

 

 

lazo rosa691572

Descargá y compartí alguno de estos lazos rosdos.

 

lazo rosa4D86D5EE17E46BE3C244CB3

Lazos rosa contra el cáncer de mama para descargar.

lazo rosa

Cinta rosa contra el cáncer de mama.

 

lazo rosa aaaaaaaaages

Queda mucho por vivir…explorate…cuidate…el cáncer de mama se puede prevenir.

lazo rosa queda mucho por vivirages

 

Cómo se manifiesta el cáncer de mama y cómo se trata

El cáncer de mama, que afecta a una de cada ocho mujeres,  comienza con una protuberancia en el pecho, señal de que las células del seno comienzan a crecer en forma descontrolada. Las mujeres pueden palparse, pero en definitiva es mediante una mamografía y otros estudios con lo que se puede realizar el diagnostico. Este tipo de cáncer se presenta la mayoría de las veces en mujeres, aunque puede suceder esporádicamente en un hombre también.

Síntomas de cáncer de mama: Los síntomas del cáncer de mama son protuberancias en el pecho, secreciones de sangre por el pezón y cambios de forma y textura del seno. Puede haber enrojecimiento en la piel  de las mamas, producirse pocitos  ( piel naranja), descamaciones del pezón, bultos en las axilas, aumwnto considerable de una mama. En todos estos casos se deb consultar inmediatamente con un especialista.

Tratamiento del cáncer de mama: Depende del estadío del cáncer. Puede ser quimioterapia, radioterapia o cirugía. Se debe consultar inmediatamente con facultativos especializados.

Recordemos que el diagnóstico precoz puede cambiar el pronóstico de la enfermedad. Si es tomado a tiempo el cáncer de mama tiene una probabilidad de cura del 90 %. De allí que es muy importante que la mujer sea activa en el diagnóstico y que consulte enseguida a un médico si observa alguno de estos síntomas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.