¿Qué jabón nos conviene usar de acuerdo a la piel?

Varias veces padecemos de eccemas, dermatitis y otras dificultades cutáneas sin saber que el verdadero origen de estos trastornos consiguiera hallarse en el tipo de jabón que monopolizamos para limpiar nuestra piel.

aseo personal

Por lo general, empleamos el jabón a diario con el fin de eliminar las células muertas y agentes de tipo externos que se hallan en la piel.

La mayoría de los jabones se fabrican con grasa animal, lo que consiente que tengan un bajo costo y sean más duraderos, pero estos presentan un leve inconveniente, ya que pueden inhibirle mucha hidratación a la piel, e incluso generar algunas irritaciones cutánea.

Niveles en riesgo

La superficie de la piel es tenuemente ácida, y posee un valor pH de 5.5.

La solución del jabón arruina este manto ácido protector y, si bien se regenera en pocas horas, la protección es débil y consiente que algunos agentes patógenos penetren en la piel. Los productos libres de jabón, con un valor pH 5.5, mantienen el equilibrio y evitan inflamaciones.

¿Que hacer?

Para solucionar esto, lo ideal es que el jabón que obtengas no sea de tipo alcalino, desengrasante ni aromático. Escoge aquellos que especifican que sujetan propiedades nutritivas para la piel, como aceite de almendras o proteína de leche. También se pueden esgrimir los que indican que tienen un pH neutro o similar al de la piel.

Tipos de jabones

jabones1

  • Comunes: Son sólidos y espumosos, y están hechos con sebo grasoso. Se indican para todo tipo de piel.
  • Humectantes: Suelen tener aceites vegetales o cremas humectantes en su composición. Son ideales para las pieles secas o dañadas.
  • Suaves: Tienen en su composición aguas termales, y se utilizan en pieles sensibles.
  • Líquidos. Se presentan como una loción de limpieza y su efectividad varía según la marca y composición.
  • Dermatológicos. Sujetan agentes de limpieza sintéticos muy suaves, que ayudan a cerrar los poros. Se esgrimen para aliviar irritaciones y evitar la aparición de lesiones por acné o puntos negros.
  • De glicerina. Son neutros, y en ocasiones resecan la piel. Por lo general, la glicerina tiene un efecto más duradero que los jabones comunes.
  • Terapéuticos. Son recetados por los médicos, algunos se recomiendan para psoriasis, para micosis cutáneas, y otros para limpieza profunda de cutis.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.