¿Sabías que el pesimismo es genético?

Si, ver el vaso medio vacío o medio lleno es porque ya las personas son genéticamente predispuestas a una visión determinada de la vida. En este caso el pesimismo se trae en los genes.

personas-negativas

A esta conclusión llegaron un conjunto de científicos y este nuevo enfoque seguramente influirá en las posibles técnicas terapéuticas. La variante del gen ADRA2b actúa sobre el neurotransmisor norepinefrina que tiene un papel de importancia  en la formación de las memorias emocionales. Actúa sobre la manera que un individuo ve y experimenta el mundo.

Luego de un estudio sobre unas 200 personas a las que se les fueron presentando palabras neutrales, positivas y negativas, pudieron observar que los que poseen la variante del gen ADRA2B son más propensos a percibir todas las palabras negativas. Son los típicos individuos que en vez de admirar un hermoso paisaje serrano en un día de sol, piensan en la posibilidad de que por ejemplo caiga una roca de la montaña.

Este estudio seguirá adelante teniendo en cuenta los grupos étnicos. Los estudios segurán para determinar si esto puede revertirse, basados en el hecho que la visión optimista de los individuos beneficia la salud. Buscar el lado positivo de todo ayuda a tener una vida más saludable. De acuerdo a estudios científicos se ha comprobado que el optimista en general tiene un sistema inmunitario más saludable, tiene menor riesgo de enfermedades cardíacas, cura más rápido de las heridas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.