29 de octubre: Día Nacional y Mundial del Ataque Cerebral (ACV) : Afiches y tarjetas

El 29 de octubre es el Día Nacional del Ataque Cerebral , es un día dedicado a la información a la comunidad de este tipo de lesiones que pueden cambiar diametralmente la vida de un individuo.

Dia-Mundial-Del-Ataque-cerebral

Ese día especialmente se dan charlas, conferencias, publicidades todas relacionadas a los posibles ataques cerebrales o conocidos también como accidentes cerebrovasculares.

En Argentina, de acuerdo a informaciones dadas por la Sociedad Neurológica Argentina (SNA) se registran cada cuatro minutos un caso de ataque crebrovascular que causa grandes daños y discapacidad en adultos. Estos ataques cerebrales son provocados por pérdidas súbitas de flujo sanguíneo o por derrames de sangre (isquémico o hemorrágico) conocidos popularmente como ACV.

Dentro de los factores de riesgo más importantes están los problemas de hipertensión arterial, diabetes, alcohol, colesterol alto y el cigarrillo. Siempre hay que recordar recurrir a un facultativo ante ciertos síntomas como parálisis repentina de la cara, brazos o piernas, problemas repentinos al hablar, mareos, vértigos, confusión, pérdida de equilibrio, dolores de cabeza, falta de coordinación.

Les dejamos alguna tarjeta para que compartan en redes sociales y en la web entre sus amistades:

ACV_media_31425_acv

ACVlide-1-638ACVsintomas

Dia-Mundial-Del-Ataque-cerebral

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.