Baile y salud ¿Es cierto que el baile beneficia a la salud?

El baile es un ejercicio que brinda numerosos beneficios a la salud física, ayuda a prevenir ciertas enfermedades y síntomas, mejorando la condición física del cuerpo.

En cuidandolasalud te detallaremos algunos de los beneficios que brinda el baile a la salud.

  • Ayuda a mejorar la postura: La buena postura es uno de los principales beneficios que posee el baile, y a su vez ayuda a fortalecer el sistema muscular y los huesos. Ayuda a tener una mejor flexibilidad en la columna y en los músculos. Hace que el cuerpo se libere de tensiones que pueden llegar a causar problemas posturales.
  • Ayuda a controlar la presión arterial, el azúcar en sangre y el colesterol: El baile nos ayudará a controlar estos tres puntos y además en cuanto al colesterol no sólo nos beneficiará en la reducción del mismo sino que también nos ayudará a aumentar el colesterol bueno.
  • Beneficia a la salud del corazón: El baile fortalece al corazón y mejora la circulación, con el podrás disminuir los riesgos de las enfermedades del corazón. Deberás practicar baile al menos tres veces a la semana.
  • Ayuda a disminuir el riesgo de la osteoporosis: El baile es un ejercicio de fuerza que ayuda a evitar la pérdida de masa ósea.
  • Ayuda a aumentar el nivel de energía: El baile te mantendrá con un buen nivel de energía, con tal solo una clase de baile a la semana tu nivel de energía aumentará, ya que ayuda a liberar endorfinas, que son las hormonas de la felicidad.

Hasta luego!!!!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.