Beber té: ¿Tiene un límite?

La cantidad de té que se puede beber a diario es, casi ilimitada. A no ser que tengas problemas de hipertensión, y esto pueda llegar a complicarte la ingesta por el contenido de teína, no tendrás inconvenientes a la hora de tomar cuantas veces quieras.

15799

De hecho, en la cultura oriental hasta se come con té.

El té, dichosamente, es una bebida que puede consumirse a diario y en cantidades bastante grandes si así se lo desea. No hay obstáculos que te prohíban beber cuantas tazas te antoje en todo un día. Todo lo contrario.

Las maravillosas propiedades de los diversos tés serán añadidas en mayor magnitud si lo bebes con frecuencia.

Por poner un ejemplo claro, en los países asiáticos como China, Japón o la India, el té se bebe a raudales en cualquiera de sus variedades.

Incluso muchos sobrepasan las cinco tazas diarias. Acaso la principal dificultad viene dado por el contenido de teína que el té tiene indefectiblemente.

Consumir 3 tazas al día de té provee de 240 a 320 gr de polifenoles, que son los principios activos que le dan todas sus propiedades medicinales. En general se usa una cucharadita de hojas de té en 225 ml de agua hirviendo.

Aquellas personas que sufran de hipertensión o también de dificultades para conciliar el sueño, obviamente tendrán que proporcionar su consumo por el contenido de teína.

Incluso algunas no podrán beberlo, si bien los niveles de la sustancia estimulante varían de acuerdo a la clase de té que se beba. De todos modos, quienes no padezcan estos problemas, podrán tomarlo en cantidades sin inconvenientes.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.