Beneficios del laurel

El laurel posee propiedades antiespamódicas y además carmitivas, favoreciendo la supresión de gases “meteorismo” y es sumamente útil para poder mejorar cólicos y diarreas.

laurel

Las hojas de laurel poseen cineol y eugenol, que le brinda sus propiedades carminativas, (reduciendo los gases y aliviando la flatulencia) y hepatoprotectoras.

El laurel ayuda a mejorar la digestión, beneficiando al estómago, al hígado y avitando la acidez, disminuyendo el flato y los espasmos intestinales.

Es muy bueno en dietas de adelgazamiento ya que beneficia la eliminación de líquido, y también ayuda a luchar contra la ansiedad y el estrés, ya que es una planta sumamente relajante.

El laurel es estimulante del apetito, reparador del estómago, tónico del sistema nervioso y antirreumático; poner a hervir 20 gramos de hojas de laurel en un litro de agua, durante aproximadamente unos 10 minutos. Dejar enfriar y más tarde filtrarlo. Tomar como mínimo 3 tazas al día. Además se utiliza para excluir los gases del estómago.

Se usa además para tratar la anorexia, las gripes y a su vez resfriados comunes, la bronquitis y enfermedades vinculadas principalmente con el sistema nervioso, el reumatismo crónico, el tracto digestivo e intestinal, los espasmos y las inflamaciones en la boca.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.