En cuidandolasalud.org te contaremos acerca de algunos secretos de esta gran infusión que, además de ser sumamente deliciosa, posee propiedades astringentes y al mismo tiempo antiflamatorias.
El té azul era el preferido de Edith Piaf, que dicen que consumía al menos un kilo de este té al mes. Su nombre es verdadero es Oolong, que significa Dragón Negro. Su origen viene de Taiwán y es un té semioxidado, cuyo proceso está a mitad de camino entre el del té verde y el del té negro. El té azul es de hojas carnosas y bien enrolladas, da como consecuencia una infusión clara de color verde azulada indescriptible por ser diferente a todos los demás tés.
El té azul es muy bajo en teína, es una bebida ideal para la noche. Debido a la concentración de taninos que contiene, posee propiedades astringentes y además antiinflamatorias.
El té azul también ayuda a proteger las células de los radicales libres, disminuye el riesgo de padecer enfermedades degenerativas, ayuda a acrecentar las defensas del organismo y además evita la retención de líquidos, lo que le imputa propiedades adelgazantes.
Hasta la próxima!!!
Espacio disponible para que nos dejes tu comentario……