Café y fatiga muscular ¿Se relacionan?

Según estudios realizados, beber café antes de hacer ejercicio físico fuerte reduciría las oportunidades de sufrir dolor y fatiga muscular al otro día.

Una investigación publicada hace poco en el International Journal of Sports Nutrition and Exercise Metabolism, informó que a través del estudio realizado, beber café antes de hacer algún ejercicio físico fuerte ayuda a reducir las posibilidades de fatigas y dolores musculares al día siguiente.

Cafe-001-300x224

Esta investigación fue, fue conducida por Robert W. Motl, profesor de kinesiología y salud comunitaria de la University of Illinois, el afirmó que aquellos hombres jóvenes universitarios y atléticos que bebieron un par de tazas de café antes de realizar una serie de ejercicios intensos en bicicleta fija sintieron mucho menos dolor muscular al día posterior.

Este estudio abre las puertas a esta posibilidad, ya que esto ocurrió tanto en las personas que beben habitualmente cafeína como quienes no lo hacen con asiduidad. De esta forma, esta investigación se suma a otras previas que habían demostrado circunstancias parecidas.

Por lo tanto el café tendría dicha capacidad de reducir dolores, ya que la cafeína sería una gran inhibidora de una sustancia química llamada adenosina, activadora del dolor en las células de nuestro organismo.

Hasta pronto!!!!!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.