Campaña de prevención antigripal

Desde cuidandolasalud.com, le acercamos información a tener en cuenta acerca de la Campaña de Vacunación Antigripal. Este año la campaña se lanzará a partir del día 10 de marzo, hasta el 30 de junio.

La vacunación antigripal es esencial, tanto de adultos como niños, con el fin de proteger a los grupos en riesgo, reducir las probabilidades de padecer complicaciones y prevenir las internaciones.

verimg

 

Personas que deben vacunarse contra la gripe:

  • Personas de 2 a 64 años, que padezcan enfermedades crónicas como hipertensión pulmonar, HIV, enfermedades renales, Obesidad mórbida, diabetes, cardiopatías, asma grave, enfisema, enfermedad fibroquistica y demás.
  • Embarazadas, que se encuentren en cualquier mes de gestación
  • Puérperas hasta los 6 meses luego del parto
  • Personal de salud
  • Personas de 65 años en adelante
  • Niños entre 6 y 24 meses

Desde la epidemia de gripe ocurrida en el año 2009 el Ministerio de Salud, teniendo en cuenta todos los criterios dispuestos por la OMS/OPS y recomendaciones de sociedades científicas, ha determinado que la población objetivo de la vacunación está compuesta por aquellos grupos que han manifestado mayor riesgo de complicaciones graves y muerte. Para el resto de la población se garantiza la adopción de distanciamiento social y medidas de higiene.

Hasta la próxima!!!

Espacio disponible para que nos dejes tu comentario!!!!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.