Cáncer: Tipos,etapas y propagación

El cáncer es el crecimiento celular anormal. Es la causa más común de muerte en Victoria, lo que representa más de 10.600 muertes cada año. Hay alrededor de 200 diferentes tipos de cáncer y la mayoría de las áreas del cuerpo pueden ser afectados. Evitar los factores de riesgo puede prevenir algunos tipos de cáncer. Para otros, la detección y el tratamiento temprano es la mejor manera de mejorar sus probabilidades de una cura.Cancer-insurance-policy

Tumores

Un tumor es un bulto o crecimiento de células anormales. Puede ser benignos (no cancerosos) o malignos (cancerosos). Un tumor benigno se compone de células que son similares a las células normales. Ellos no causan problemas a menos que crezcan muy grande y comienzan a presionar sobre otros órganos en el cuerpo. Los tumores malignos se componen de células cancerosas y por lo general crecen mucho más rápido que un tumor benigno. Si no se trata, puede extenderse al tejido circundante y a otras partes del cuerpo, y causar problemas graves.

tumores_image002

El cáncer afecta el crecimiento celular anormal

Generalmente, el cáncer se produce cuando las células normales en nuestro cuerpo crecen de forma incontrolada. Nuestros cuerpos se componen de miles de millones de diferentes tipos de células. Siempre estamos haciendo nuevas células. Esto nos permite crecer, reemplazar las células desgastadas y curar las células dañadas después de una lesión. Genes especiales asegúrese de que las nuevas células se desarrollan y se comportan de la manera que deberían. Si estos genes están dañadas, nuestras células pueden multiplicarse rápidamente y crecer de manera anormal. Este crecimiento anormal de las células puede convertirse en un cáncer. Si las células cancerosas reemplazan demasiadas células sanas, el órgano afectado puede no funcionar correctamente.

CancerBabycrop

Cuando los cánceres comienzan

Los cánceres pueden empezar a crecer en cualquier parte del cuerpo. Tienen diferentes nombres según el lugar de que comiencen. Por ejemplo:

  • Los carcinomas: comience a crecer en las células que recubren las cavidades de la piel y del cuerpo.
  • Los sarcomas: crecen dentro de los tejidos de soporte del cuerpo, como los músculos, los huesos y el tejido graso.
  • Leucemia: es un tipo de cáncer que se desarrolla en el tejido donde se forman las células blancas de la sangre, llamada la médula ósea, y afecta a las células en la sangre.
  • Mieloma: se desarrolla en las células plasmáticas.
  • Linfoma: comienza en las células del sistema linfático.marcha-contra-el-cancer

Cómo se propagan los cánceres

Un cáncer comienza a extenderse cuando parte del tumor original (tumor primario) se aparta de donde empezó y viaja a los tejidos cercanos oa otra parte del cuerpo. Las células cancerosas entonces comienzan a crecer en esa área. Un tumor maligno que se propaga a sus células en los tejidos cercanos que se conoce como un cáncer invasivo. Cuando un cáncer se extiende desde una parte del cuerpo a otra, que se conoce como un cáncer secundario o una ‘metástasis’. Para un cáncer crezca más grande que una cabeza de alfiler y propagación, tiene que crecer su propio suministro de sangre. Esto se llama angiogénesis. Sin este suministro de sangre, las células en el borde del tumor morirán por falta de oxígeno. Las células cancerosas producen sustancias que les permiten moverse a través del cuerpo mucho más fácilmente que las células normales. Además, las células cancerosas no se peguen al igual que las células normales. Un cáncer puede propagarse de tres formas principales, a saber:

  • a nivel local, en y cerca del tejido alrededor del cáncer primario
  • a través del sistema linfático
  • a través de la circulación de la sangre

cancer

Tipos de cáncer y sus etapas

Los cánceres se clasifican en etapas. Puesta en escena refleja el tamaño del cáncer y qué tan lejos el cáncer se ha diseminado. Etapas también están relacionados con la gravedad del cáncer. El conocimiento del estadio de un cáncer ayuda a los profesionales médicos deciden sobre el mejor tratamiento para usar. Hay varias maneras para estadificar el cáncer, pero la mayoría de los sistemas de buscar un número de factores clave, incluyendo:

  • El tamaño del cáncer.
  • Si el cáncer ha invadido tejidos cercanos y por la cantidad de
  • Si el cáncer se ha diseminado a los vasos linfáticos cercanos y por la cantidad de.
  • Si el cáncer se ha diseminado a otras partes del cuerpo, como los pulmones, los huesos, el hígado y el cerebro.

775299-cancer-1413306049-370-640x480

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.