Causas de la depresión en los adultos mayores

A medida que crecemos, nos enfrentamos a cambios significativos de la vida que pueden ponernos en riesgo de depresión. Causas y factores de riesgo que contribuyen a la depresión en los adultos mayores incluyen:

depresi

  • Los problemas de salud – enfermedad y la discapacidad; dolor crónico o grave; decadencia cognitiva; daños de imagen corporal debido a una cirugía o enfermedad.
  • La soledad y el aislamiento – Vivir solo; disminución del circulo social o reubicación; disminución de la movilidad debido a una enfermedad o pérdida de privilegios de conducir.
  • Reducción del propósito – Sentimientos de falta de propósitos o la pérdida de la identidad debido a la jubilación o limitaciones físicas en las actividades.
  • Miedos – Miedo a la muerte o morir; ansiedad por problemas financieros o problemas de salud.
  • Duelos recientes – La muerte de amigos, familiares y mascotas; la pérdida de un cónyuge o pareja.

El duelo, la pérdida y la depresión en los adultos

preocupado (1)

A medida que envejecemos, experimentamos muchas pérdidas. La pérdida es dolorosa, tanto si se trata de una pérdida de la independencia, la movilidad, la salud, su carrera, o alguien que se ama. El duelo por estas pérdidas es normal y saludable, incluso si los sentimientos de tristeza duran mucho tiempo. La pérdida de toda esperanza y alegría, sin embargo, no es común.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.