CKB (Cardio Kick Boxing): Un entrenamiento intenso que combina boxeo y artes marciales

El CKB es un método de entrenamiento que combina artes marciales y deportes de contacto (Karate, Taekwondo) con técnicas de boxeo logrando que los ejercicios sean más intensos. El secreto de su éxito es haber combinado los elementos más atractivos de las artes marciales con los más lúdicos de las clases de aeróbic.cardio

Como resultado, además de entrenar la capacidad cardiorrespiratoria, se queman calorías y se aprenden mecanismos de autodefensa al combinar en una misma clase los movimientos básicos del boxeo (golpes de puño y pierna, desplazamientos, guardias y esquives) con el trabajo aeróbico (sentadillas, saltos y lagartijas) al ritmo de la música y siguiendo coreografías atractivas y energizantes.

Beneficios:

  • Si el objetivo es ponerse en forma o quemar calorías, es el más indicado ya que usa los grupos musculares mayores de manera permanente y a un ritmo moderado.
  • Ayuda a tonificar la musculatura en general, en especial la región del abdomen debido a las contracciones requeridas en la mayor parte de los movimientos.

cardiokickbox_01_940

  • Incrementa la fuerza muscular y la resistencia cardiopulmonar.
  • Potencia la velocidad de reacción y la coordinación.
  • Mejora el equilibrio, la postura y la flexibilidad.
  • Aumenta la sensación de energía.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.