Cómo afecta el tabaco a la salud: Infografía , información, cigarrillo electrónico, Tarjetas Día Mundial sin tabaco

Ya está comprobado que el tabaco afecta seriamente a la salud, no solo de quién lo consumo sino que de quién aspira el aire viciado. Desde Cuidando la salud hoy les dejamos una Infografía dónde podrán ver claramente cómo afecta el cigarrillo a la salud. No solo afecta a los pulmones sino que también al cerebro, la boca, al corazón y la piel.

saludarticles-25444_recurso_jpg

Dejar de fumar….la mejor decisión!

Un estudio llevado a cabo recientemente pudo dar cuenta de que dejar fumar no sólo es bueno para la salud física, sino además para la mental. Los sujetos estudiados que abandonaron el cigarrillo terminaron con mejor ánimo y mucha menos ansiedad.

saltar-sobre-el-pucho

Dejar de fumar es indudablemente una de las mejores decisiones que puedes tomar. Ya que no solo lo agradecerán tus pulmones y tu cuerpo, sino que además puedes reducir el estrés, la ansiedad y también la depresión, y básicamente mejorar tu salud mental.

Por lo general se relaciona al fumar como una opción para lograr  reducir el estrés y también la ansiedad , aunque sin embargo, a su vez genera gran dependencia y varias veces aumenta la intensidad de estos síntomas. La ausencia de cigarrillos puede llevar a estados nerviosos, irritabilidad y hasta mal humor como pasa con toda adicción.

El tabaco es una de las causas número uno de muerte prevenibles a nivel mundial, causando cerca de cinco millones de muerte por año y aún sigue en aumento.

Por este motivo, un grupo de profesionales de la salud realizaron un estudio con el fin de analizar la relación del tabaco con la salud mental, comprobaron el estado mental de personas que dejaron de fumar y personas que aún lo seguían haciendo. Los resultados manifestaron que quienes dejaron de fumar estaban mucho menos deprimidos y ansiosos, el estrés se disminuyó y además mejoró su calidad de vida y el estado de ánimo.

La ansiedad de las personas estudiadas empezó a disminuir significativamente después de la semana siete y la seis sin fumar, la depresión entre aproximadamente once semanas y siete años, con un promedio de un año. El nivel de estrés expuso cambios desde los seis meses sin fumar, por su parte la calidad de vida psicológica reveló cambios favorables desde los primeros dos meses sin fumar.

“Vapear”, con cigarrillos electrónicos….mejor que fumar

Con el cigarrillo electrónico en realidad no se fuma, se “vapea”, que es de la manera que se conoce a la acción de usar un cigarrillo electrónico. Estos dispositivos poseen un líquido que se calienta mediante una resistencia. Esto produce un vapor, que es lo que más tarde se aspira.

sector-cigarrillo-electronico-factura-Region_TINIMA20140311_0609_19

El líquido de a poco se va consumiendo. Cuando se agota totalmente, el cigarrillo electrónico se recarga. Los botes de recarga y estos cigarrillos se pueden comprar en tiendas especializadas.

Los expertos no se llegan a poner de acuerdo. La Organización Mundial de la Salud desaconseja totalmente “vapear” por no haber datos sólidos ante sus efectos secundarios. La OMS no dispone de pruebas científicas suficientes que confirmen la seguridad y eficacia de este producto, asegura la organización en un comunicado. No puede admitir sugerencias falsas de que aprueba este producto.

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo se encuentra en contra del cigarrillo electrónico. Mantiene que su seguridad no ha sido totalmente demostrada, y aún mucho menos su tan pretendida eficacia como herramienta de ayuda a las personas que desean dejar de fumar.

Los cigarrillos electrónicos son considerados productos de tabaco, los mismos no se van a prohibir, pero su venta sí se va a intentar regular. Estas son las palabras de la eurodiputada Lida McAvan, que habló ante la prensa el día 18 de diciembre para poder explicar la postura de la UE en cuanto a estos dispositivos.

Los cigarrillos electrónicos no se podrán vender a menores de edad, y los fabricantes de estos cigarrillos deberán poseer una licencia para poder distribuirlos.

Descargar Tarjetas Día Mundial sin Tabaco: 31 de mayo

El 31 de mayo fue instituído como el Día Mundial sin Tabaco, donde se busca fomentar a que durante 24 horas haya abstinencia en el consumo del tabaco en todo el mundo.

mayo2012-05-28_dia-tabacoDesde Cuidando la salud les dejamos una serie de imágenes relacionadas con el Día Mundial sin tabaco para descargar o para compartir en WhatsApp o redes sociales.

El Día Mundial sin Tabaco es una celebración que se realiza en todo el mundo el 31 de mayo.

Se sabe que el consumo de tabaco es una de las causas previbles de muerte en el mundo y mata a uno de cada 10 adultos. Su efecto nocivo se debe a las sustancias químicas que posee: Nicotina, Monóxido de carbono, gases irritantes y sustancias cancerígenas. El cigarrillo no solo afecta al que fuma sino a que los que circunda que se convierten en fumadores pasivos.

mayodia mundial sin tabaco 2013-31 de mayo- mayodia_mundial_sin_tabaco  mayodia-mundial-sin-tabaco-2013-dia_sin_fumar mayodiamundialsintabaco

 

mayoundial-sin-tabaco-31-de-mayo-dia-mundial-sin-tabaco-2013

El 31 de mayo es el Día Mundial sin tabaco y desde Cuidando la Salud les dejamos tarjetas para descargar ese día y para compartir en redes sociales y WhatsApp.

mayodia-de-no-fumar-615x458

 

mayodiamundialsintabaco

mayo2012-05-28_dia-tabaco mayocarteldia-mundial-copia mayodia mundial sin tabaco 2013-31 de mayo- mayodia_mundial_sin_tabaco

Hasta pronto!!!!!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.