¿Cómo aliviar el dolor muscular después del ejercicio?

Después de hacer ejercicio o una actividad, sentimos un dolor en algunos músculos que podemos asociar con el desgaste físico y con el esfuerzo hecho anteriormente. De todas formas, las causas más comunes de los dolores musculares son: tensión o estrés, sobrecarga: uso excesivo del musculo, o por un largo periodo, lesiones o esguinces.

dolor-muscular-puede-reducir_ALDIMA20130616_0022_3

Existen algunas medidas que podemos tomar después del ejercicio, a la hora de aliviar el dolor muscular. Descansar la parte del cuerpo afectada el mayor tiempo posible aplicando compresas de hielo para aliviar la inflamación y el dolor. Luego aplicar calor para calentar el musculo afectado.

Los masajes son una buena respuesta al dolor muscular. Puedes probar con masajes y estiramientos suaves y lentos, y utilizar alguna crema analgésica de venta libre.

Recuerda que siempre después de realizar una actividad es preciso estirar de forma correcta cada uno de los músculos, y de esta forma evitar dolores y lesiones. No olvides tomar agua antes y después de realizar tus ejercicios.

Chica-con-calambres-700x460

Si el dolor persiste más de 72 horas, si el dolor muscular es muy intenso o si presenta hinchazón o enrojecimiento es importante recurrir a un profesional.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.