Después de hacer ejercicio o una actividad, sentimos un dolor en algunos músculos que podemos asociar con el desgaste físico y con el esfuerzo hecho anteriormente. De todas formas, las causas más comunes de los dolores musculares son: tensión o estrés, sobrecarga: uso excesivo del musculo, o por un largo periodo, lesiones o esguinces.
Existen algunas medidas que podemos tomar después del ejercicio, a la hora de aliviar el dolor muscular. Descansar la parte del cuerpo afectada el mayor tiempo posible aplicando compresas de hielo para aliviar la inflamación y el dolor. Luego aplicar calor para calentar el musculo afectado.
Los masajes son una buena respuesta al dolor muscular. Puedes probar con masajes y estiramientos suaves y lentos, y utilizar alguna crema analgésica de venta libre.
Recuerda que siempre después de realizar una actividad es preciso estirar de forma correcta cada uno de los músculos, y de esta forma evitar dolores y lesiones. No olvides tomar agua antes y después de realizar tus ejercicios.
Si el dolor persiste más de 72 horas, si el dolor muscular es muy intenso o si presenta hinchazón o enrojecimiento es importante recurrir a un profesional.