¿Cómo comenzar a ponerse en forma?

Vas al baño, directo a las balanzas, te pesas y no hay buenas noticias. Pierdes el aliento corriendo el automóvil.

beberagua

Esquivas las escaleras en la oficina y tomas el ascensor en su lugar, sabes que deseas ponerte en forma, pero escaseas de la energía para comenzar. No estás solo. Muchos de nosotros lo llevamos demasiado lejos, nos sentimos rendidos y nos vencemos cuando recién estábamos empezando, pero no tiene por qué ser desalentador.

Sigue estos simples pasos y estarás en camino para ser más feliz y estar más en forma en poco tiempo.

Ponerse en forma

enforma585

  • Ejercicios caseros

Flexiona tus rodillas y luego extiéndelas. Marcha o trota sobre el lugar. Remóntate al primer escalón de una escalera y vuelve a bajar al suelo. Si el ejercicio es algo desconocido para ti, estas cosas acrecentarán tu ritmo cardíaco y te quitarán un poco el aliento, pero siempre podrás detenerte y descansar. Aumenta el ritmo de trabajo al ir tornándote más fuerte.

  • Hábitos de ejercicio

Señala las sesiones que completas. Si pierdes una, marca una nueva para el siguiente día de “descanso”. Desarrolla una rutina: poco y seguido. El tipo y la eficacia de tu ejercicio no es el problema. Puedes solamente salir a caminar. El estudio de la UCL reveló que se precisan unos 66 días para instituir nuevos hábitos de ejercicio.

  • Estiramientos

Manipula ropas sueltas y livianas que te accedan a moverte cómodamente. Viste zapatos de gimnasia o directamente hazlo descalzo. Estira tus brazos, tus piernas y tu cuerpo dócilmente antes de ejercitar. Intenta tocar los dedos de tus pies, yendo tan lejos como puedas. Estirar ayuda a preparar tu cuerpo para un trabajo más duro e impedir lesiones.

  • Fechas en el diario

Agarra tu diario y señala tres “días de ejercicio” por semana, para los próximos tres meses. Programa sesiones leves de diez minutos. Si marchan bien, extiéndelas. Deja días de descanso en medio para que tus músculos crezcan y se recuperen. Un estudio de 2009 de University College London reveló que es bueno ejercitarse siempre en el mismo sitio a la misma hora.

  • Mantente motivado

No te irrites si te pierdes un par de sesiones. Siempre puedes volver a empezar. Trabaja lentamente hasta hacer del ejercicio un hábito regular. Si eres tímido, intenta con ejercicios simples que puedas efectuar en la privacidad de tu hogar. Al desarrollar tu confianza, podrás ir afuera, a una clase o al gimnasio.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here