¿Cómo dejar de fumar? Claves para dejar el cigarrillo

 

Dejar de fumar, es una de las obsesiones que tiene mucha gente. No hay nada más perjudicial y adictivo que el cigarrillo. No es fácil dejar de fumar pero tampoco imposible.

En cuidandolasalud te daremos algunas claves para dejar el cigarrillo:

  • Evitar fumar en eventos claves: Una excusa muy común en los fumadores es “sólo fumo en eventos sociales o cuando estoy con gente”. El problema es que seguramente vas a buscar cualquier excusa para reunirte y tomar unas copas o ir a los eventos sólo para fumar. Debes dejar de lado esta postura.
  • No tengas miedo de ir a lugares donde no está permitido fumar: No dejes de ir a estos lugares, verás como te olvidas por completo del cigarrillo.
  • Realizar pausas entre cigarrillo y cigarrillo: Es muy difícil dejar de fumar de golpe, asique es por eso una de las formas de comenzar es empezando a dejar pasar cada vez más tiempo entre un cigarrillo y otro.
  • No fumar en ayunas: La mayoría de los fumadores lo primero que hacen cuando se levantan es prender un cigarrillo, bastante desagradable.  Además de hacer muy mal te dejará con ganas de fumar durante todo el día. Trata de que tu primer cigarrillo sea prendido lo más tarde posible.
  • Bajar la dosis diaria de cigarrillos: Ponerte metas semanales, proponerte en la semana fumar menos cigarrillos que en la semana anterior.

Existe muchísimas formas para dejar de fumar, lo ideal es consultar con un profesional para lograr eliminar la nicotina lo antes posible.

Hasta luego!!!!!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.