Cómo evitar la deshidratación: Claves

Bajo el signo cinco claves en hidratación el consejo general de colegios oficiales de farmacéuticos ha puesto en marcha una campaña para que los ciudadanos sean conscientes de lo primordial que es la hidratación en la época calurosa.

deshidratacion-sintomas

La acción está orientada a toda la población, pero en especial a los grupos más sensibles, como los ancianos, las embarazadas, los niños y las personas que realizan deportes.

A continuación te daremos 5 consejos para que tengas en cuenta:

  • No hay que tener sed para consumir líquidos, si bien la sed es una señal que nos avisa de que ya hay que consumir líquidos es mejor adelantarse a ella.
  • Consumir entre 2 y 2,5 litros de líquidos diarios, ya sea a través de los alimentos o en bebidas, siendo de especial importancia mantener una adecuada hidratación en las comidas.
  • especiales consiguen beneficiar la deshidratación. En caso de tener síntomas como sed, aridez de mucosas y de la piel o baja cantidad de orina, se deben consumir bebidas que reestablezcan el equilibrio hídrico del cuerpo.
  • En caso de practicar alguna actividad física, así sea de forma moderada, la hidratación es fundamental antes, durante y después de su práctica, debido a que el ejercicio origina la eliminación de agua y sales minerales. Está desaconsejado efectuar ejercicio en las horas centrales del día durante la época estival.
  •   Las dietas consiguen variar los requerimientos específicos de agua y, por tanto, las necesidades de hidratación. Sin embargo, es substancial mantener un modelo rutinario de ingesta de líquidos durante todo el día, con especial atención en momentos de calor y actividad física.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.