Cómo lidiar con el estrés y sus síntomas

Mientras que el estrés sin control es sin duda perjudicial, usted tiene más control sobre sus niveles de estrés de lo que piensa. Desafortunadamente, muchas personas lidian con el estrés de una manera en la que sólo agravan el problema. Usted puede beber demasiado para relajarse al final de un día estresante, llenase de alimentos, pasar las horas frente de la televisión o la computadora, utilizar pastillas para relajarse o aliviar el estrés arremetiendo contra otras personas. Sin embargo, hay muchas maneras saludables de lidiar con el estrés y sus síntomas.

estres

Cada uno tiene una respuesta única a la tensión, no hay “una única” solución para tratar con ella. Ningún método funciona para todo el mundo o en todas las situaciones, por lo que es importante experimentar con diferentes técnicas y estrategias. Concéntrese en lo que lo hace sentir tranquilo y en control.

Aprenda a manejar el estrés

preocupada

Usted puede sentir como el estrés en su vida está fuera de su control, pero siempre se puede controlar. Controlar el estrés es todo acerca de tomar cargo: hacerse cargo de sus pensamientos, sus emociones, su horario, su entorno y la forma de tratar con los problemas. El manejo del estrés implica cambiar la situación estresante cuando se puede, cambiar su reacción cuando no se puede, cuidar de sí mismo, y hacer tiempo para el descanso y la relajación.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.