Con la llegada del frío también llegan alergias: ¿Qué son los alergénicos “Indoor”?

Muchos piensan que solo en primavera llegan los problemas de alergia, pero en realidad hay también ciertas alergias específicas en otoño y en invierno.

gripe-o-resfriado

El otoño y los fríos nos llevan a pasar más tiempo en lugares cerradosy en algunos lugares en los últimos días del verano se ponen en circulación cierto pólen de hierbas como la parietaria y la ambrosía que son plantas muy alergénicas que llegan muy facilmente a las vías aéreas. El clima cambia gradualmente, se prenden las estufas , las puertas y ventanas se cierran , se reducen los cambios de aire y aumentan las tasas de humedad. Mientras tanto las condiciones favorecen la concentración de alergenos como los ácaros, pelos de animales, polvo en la casa y como consecuencia aparecen dermatitis y  resfríos alérgicos pueden aparecer en otoño-invierno por los alergénicos “Indoor” ( alergénicos interiores). Los resfríos recrudecen con mucos estornudos, nariz tapada, secreciones nasales contínuas ya sea a la noche como de día especialmente cuando se hace la limpieza doméstica o en ambientes con polvo. Los que sufren de asma pueden llegar a tener tos seca especialmente a la noche. También las dermatitis, que en verano parecen curarse, se recrudecen en estas estaciones con molesta picazón.

¿Qué hacer para enfrentar mejor las alergias en casa durante el otoño y el invierno?

• Limpiar los ambientes reduciendo al mínimo el polvo que pueda haber dentro de la casa.

• Lavar periódicamente sábanas y toallas.

• Revestir colchones y almohadas con fundas antiácaros. Airearlos periódicamente.

• Nunca calentar demasiado un ambiente, en especial los dormitorios. Abrir ventanas durante el día para que circule el aire y que la humedad no supere el 50%.

• Intentar que si tenemos gatos en casa no entren en el dormitorio, cepillarlos y mantener la casa libre de pelos.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.