Consejos para aumentar tu capacidad aeróbica

La capacidad aeróbica se define como la posibilidad que tiene el organismo para funcionar con eficiencia y realizar actividades sostenidas con foco esfuerzo, bajo nivel de fatiga y una recuperación óptima.

caminata

Entre las actividades que permiten desarrollar esta habilidad se destaca la caminata, por ser la actividad más sencilla y accesible ya que incluso los pasos que realizas durante el día cuando haces las tareas de la casa, cuando sales a comprar algo o vas al trabajo, pueden mejorar tu condición física.

Es importante comenzar tranquilo y sin excederse. Lo importante es recorrer la distancia no el tiempo de llegada. Lo idea es comenzar todos los días durante una semana con un ritmo suave para comenzar cubriendo  en 10 minutos una distancia de 5/8 cuadras y comenzar a aumentar semana a semana el ritmo y la cantidad de cuadras. Alrededor de la semana 4 podrás cubrir 20 cuadras a un ritmo moderado en 25 minutos. La idea es que para la semana 8 logres realizar más de 55 cuadras en 45 minutos, caminando a un paso enérgico.

Es importante llegar a sumar 30 minutos de ejercicio por día, en forma continua o en tandas de 10 a 15. Al hacerlo estarás realizando 210 minutos semanales y obtendrás todas las ventajas de mantenerte físicamente activo.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.