Consejos para no dañar el corazón

Se da por sabido que realizar actividad física, mantener unadieta saludable y no fumar ayuda a conservar una buena salud cardiovascular. Pero también hay otros comportamientos que sirven.

corazon

Llevar una actitud positiva y reír son conductas muy útiles si se tiene en cuenta que la depresión se vincula principalmente a la enfermedad cardíaca. En cuidandolasalud.com te daremos ciertas claves para que tu corazón no se deteriore.

  • Reír

La risa no solo mejora ayuda a optimizar nuestra mente, sino que al mismo tiempo ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas. Este proceso consiste en un vasodilatador del sistema cardiovascular. Cuando ríes, el endotelio que es la capa inferior de los vasos sanguíneos, se relaja, lo cual implica que la sangre circule mucho mejor y además baje la presión arterial.

  • Ser optimistas

Las ideas totalmente negativas nos vuelven mucho más susceptibles a los ataques cardíacos, ya que suelen pensar siempre en que lo peor todavía está por llegar y viven totalmente preocupados. Asique, con el objetivo de conservar el corazón sano, se tiene que tratar de pensar en positivo. Lo que no quiere decir que sólo hay que esperar lo mejor de la vida, sino que también hay que desear el beneficio de todos los demás y conseguir dejar a un lado el cinismo.

  • Conectarse con la música

Estar en contacto con lindas melodías genera felicidad. Según un estudio de la Universidad de Groningen, en los Países Bajos, escuchar música bien alegre sube la sensación de alegría y además aumenta la capacidad para percibir caras felices alrededor.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.