Controles de salud para mujeres ya grandes

La preocupación más importante de todas las personas y, de forma especial, de las personas mayores tiene que ver con los problemas de salud y sus consecuencias, fundamentalmente la dependencia.

El compromiso de un envejecimiento saludable es un compromiso con la buena salud y consiste en:
  • Adquirir una serie de hábitos de vida saludables (nutrición, ejercicio físico, mental y afectivo, abandono del consumo de alcohol y tabaco ).
  • Seguir los controles médicos de salud recomendados.

medico-paciente-doctor-salud-consultorio_MUJIMA20121130_0019_6

Controles de salud del corazón

pre

Controles de salud para las enfermedades del corazón pueden incluir:
  • La presión arterial: tiene su presión arterial cada dos años si su presión arterial es normal y no hay antecedentes familiares de presión arterial alta. Si su presión arterial es en la parte alta, o si tiene un historial personal o familiar de presión arterial alta, derrame cerebral o ataque al corazón, lo mejor es que lo revisen con mayor frecuencia. Déjate aconsejar por su médico
  • Exámenes de sangre: que es una buena idea para comprobar sus niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre de vez en cuando. Los niveles altos pueden indicar un mayor riesgo de varios problemas de salud, incluyendo enfermedades del corazón. Si tienes más de 45 años, usted debe tener estos análisis de sangre una vez cada dos años y con mayor frecuencia a medida que envejece. Si usted está en alto riesgo de enfermedad cardiovascular, debe hacerse la prueba cada año.
  • Pruebas de obesidad: el exceso de peso es un factor de riesgo significativo para muchas condiciones de salud, incluyendo enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Pregúntele a su médico para comprobar su índice de masa corporal (IMC) y la medida de la cintura cada dos años.

Controles de salud de la diabetes

chicaconmedicaseriapeq-630x300

Las pruebas para la diabetes incluyen la prueba de nivel de azúcar en sangre en ayunas. Esta consiste en medir la cantidad de glucosa en la sangre después de no haber comido durante un tiempo. Dependiendo de su nivel de riesgo, que tendrá que ser probado cada año o una vez cada tres años.

Usted está en mayor riesgo de diabetes tipo 2 si:
  • Son más de 45 años de edad y obesos (IMC superior a 30)
  • Tenido diabetes gestacional en un embarazo
  • Tener el síndrome de ovario poliquístico (SOP)
  • Tener antecedentes familiares de diabetes
  • Son una mujer aborigen o isleños del Estrecho de Torres mayores de 35 años
  • Pertenecer a cualquiera de determinados grupos étnicos – incluyendo las islas del Pacífico y Sri Lanka las mujeres.

Controles de salud de cáncer de mama

analisis-infertilidad-femenina_thumb2

Las mujeres de cualquier edad deben visitar al médico de inmediato si notan cualquier cambio en los senos. Las mujeres con edades comprendidas entre 50 y 70 años que no tienen antecedentes personales o familiares de cáncer de mama deben hacerse una mamografía (radiografía del seno) cada dos años. Si usted tiene un historial personal o familiar de cáncer de mama, su médico puede ayudarle a decidir con qué frecuencia necesita ser revisada, pero en términos generales, chequeos anuales puede aconsejar.

Controles de salud de los ojos para las mujeres

images (3)

La vista tiende a deteriorarse con la edad. Se recomienda que:
Todas las mujeres mayores de 40 años deben someterse a exámenes regulares de los ojos. Un optometrista puede probar para el glaucoma, una enfermedad ocular grave caracterizada por alta presión del fluido dentro del globo ocular. Las mujeres con mayor riesgo tendrá que ser probado para detectar glaucoma a una edad más temprana. Los factores de riesgo incluyen antecedentes familiares, diabetes, lesión en el ojo antes, la presión arterial alta o el uso de esteroides.
Las mujeres de edades comprendidas entre 50 y 65 años deben someterse a un examen general de los ojos cada dos años.
Las mujeres mayores de 65 años deben hacerse un examen ocular una vez al año.

Controles de salud para las mujeres con cáncer de intestino

sportregeln-1-094002_L1

La prueba de sangre oculta en heces (SOH) utiliza productos químicos para comprobar una muestra de heces para sangre. Si tienes más de 50 años, debe hacerse este examen una vez cada dos años.

Las mujeres con antecedentes familiares o que son de otra manera en alto riesgo de cáncer de colon pueden necesitar una colonoscopia cada cinco años. Durante esta prueba, se le da un sedante suave y el médico inserta un instrumento delgado llamado colonoscopio a través del ano para comprobar visualmente el recto y el intestino grueso para detectar cualquier anormalidad.

Controles de salud de densidad ósea

bajar la presion arterial

La osteoporosis es una enfermedad que causa el adelgazamiento de los huesos. La menopausia es un factor de riesgo significativo para las mujeres. Una prueba de densidad ósea sirve para determinar la salud de sus huesos.

Pruebas de densidad ósea se utiliza con mayor frecuencia cuando la gente tiene:
  • Osteoporosis o preocupaciones acerca de la osteoporosis (como antecedentes familiares)
  • Factores de riesgo para la osteoporosis, incluyendo una constitución delgada, menopausia temprana, horas largas sin períodos en los más jóvenes, de edad de más de 70 años, el uso a largo plazo de medicamentos de cortisona.
  • Deformidad de la columna provocando que agacharse en la parte superior trasera.
  • Una fractura anterior, no causada por una caída o un traumatismo.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.