Cuáles son las ventajas y desventajas de una dieta proteica

Las famosas dietas proteicas implican la ingesta de alimentos que contengan altos valores de proteinas, fundamentalmente el consumo de todo tipo de carnes.

Dieta-Proteica

A continuación te presentamos cuáles son las ventajas y desventajas de las dietas proteicas.

Una de las ventajas de este tipo de dieta se origina en que la carne brinda una sensación de saciedad mayor que cualquier otro tipo de aliemento. Esta eficiencia se explica ya que al ingerir proteínas el cuerpo quema más grasas y el gasto calórico es mayor, sin la necesidad de ingerir carbohidratos.

Otra beneficio es que cumpliendo con una dieta proteica no se pierde de peso de manera drástica, sólo se logra obtener energía de una forma alternativa.

Dentro de las desventajas de las dietas ricas en proteinas, podemos nombrar que el organismo trabaja de un modo forzado al extraer energía de las proteínas, y esto no sucede con los carbohidratos.

Otra punto de vista negativo es que el hígado trabaja en exceso, por dicha razón se recomienda tomar mucha agua. Además del hígado, el intestino se puede llegar a ver afectado por la escasa ingesta de fibras, lo que puede derivar en una constipación.

Un consejo a tener en cuenta es que en caso de querer realizar una dieta proteica, se recomienda que no sea por un plazo mayor a dos semanas, y ante todo lo ideal es consultar con un médico especialista antes de iniciarla.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.