Cuando duele el costado derecho del abdomen ¿Que puede ser?

El dolor abdominal suele ser catalogado como un dolor sordo e incesante, una sensación de ardor o comezón, o puntadas fuertes en la zona del estómago. Pero aunque parezca que el dolor viene del estómago, en realidad éste es tan sólo uno de los órganos que pueden llegar a estar siendo afectados cuando existe dolor abdominal.

dolor-de-ovarios

Otras posibilidades son el páncreas, el apéndice, los riñones, la vesícula y el intestino. Para poder establecer si el dolor es algo serio, tendrías que consultar con un profesional médico. Si tu dolor abdominal persiste más que un par de días, recurre a un especialista.

El dolor abdominal que viene del lado derecho puede llegar a ser causado por varias enfermedades, algunas serias y otras no tanto, como por ejemplo, puede ser una indigestión, gases o un simple estreñimiento. Pero sin embargo este tipo de dolor, principalmente si es del lado derecho, podría llegar a ser señal de algo mucho más serio como por ejemplo apendicitis, pancreatitis, embarazo ectópico, intoxicación alimentaria, diverticulitis, hepatitis viral, cálculos renales o biliares, úlcera estomacal, gastritis, inflamación pélvica, enfermedad de Crohn, intolerancia a la lactosa, reflujo gastroesofágico, síndrome de colon irritable, infección urinaria, o hernia de hiato.

Es sumamente importante identificar demás síntomas agregados para poder determinar si tu dolor abdominal es serio o no. Si experimentas sangre en las heces o también vómitos con sangre, o padeces fiebre alta, puede ser que poseas una enfermedad bastante seria. Ve a un doctor prontamente. Si el dolor abdominal se encuentra acompañado de otros síntomas un poco menos serios, parecidos a los gripales, o si no notas ningún de otro síntoma, espera algunos días. Si permanece, ve a un doctor lo antes posible. Si es que no puedes permanecer sentado a causa del dolor, o te encuentras incómodo por el nivel de dolor que estás soportando, ve a la clínica.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.