Cuidando el corazón: Consejos

Seguramente que ya tendrás claro que llevando una vida sana y saludable protegés a tu corazón, pero igualmente te vamos a dar unos consejitos desde Cuidando la salud para que tengas en cuenta. No son consejos difíciles y te van a ayudar a cuidar el corazón:

corazon

•  Tener menor consumo de sal y de azúcar. Ayuda a bajar la presión arterial en caso de que tengas que es la causa principal de ictus e infartos. El azúcar también se debe controlar ya que un exceso será transformado en grasa.

Consumir más grasas vegetales que animales. Las grasas no saturadas como el aceite de giasol y de oliva ayudan a bajar los riesgos cardiovasculares. También la palta es muy beneficiosa.

• Comer más pescado y si es posible azul. Consumir por lo menos dos veces por semana. Entre los pescados azules tenemos el atún, la caballa, el boquerón, la sardina, la anchoa, el salmón, el pez espada, etc.

• Si es posible cocinar al vapor, es la comida que además de mantener su consistencia y sabor , es más sana.

• Aumentar la cantidad de frutas y verduras además de productos integrales.

• Disminuír el estrés, el tabaco y el alcohol. Desde ya ni hablar de cualquier otro tipo de droga o del exceso de medicación.

• Hacer ejercicio regularmente o caminar. También aprender técnicas de relajación son muy beneficiosas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.