Curar el dolor de estómago: los remedios de la abuela funcionan!

Una alimentación correcta , asociada a algunos productos naturales como tisanas a base de hierbas, un óptimo remedio para aliviar el dolor de estómago.

dolor-estomago

Quién no tuvo alguna vez dolor de estómago, ardor o sensaciones de pesadez o hinchazón o problemas digestivos? Se trata de problemas digestivos muy comunes , que se presentan más o menos seguido.

Las causas pueden ser múltiples y pueden originarse tanto en el estómago como en el intestino. Muy seguido sucede que no se sabe en cuál de los órganos se origina el problema.Solo un especialista nos podrá decir cuál es el orígen.

Con respecto a los famosos “remedios de la abuela” parece ser que son eficaces especialmente si las molestias no son de presencia importante, sino que molestias que se verifican esporádicamente. Cuando en cambio se producen demasiado seguido no hay que pensar en terapias de la abuela, sino que al contrario se debe recurrir a un médico.

Cuando estamos bajo estrés, cuando hay cambios de estación, cuando se consumen antinflamatorios sin prescripción médica pueden producirse daños en la pared gastrointestinal, erosiones y hasta sangrado. En estos casos es impresindible recurrir a un facultativo.

¿Qué hay que hacer para curar el dolor de estómago?

lo primero que hay que pensar es en una correcta alimentación, evitar en estos casos bebidas con gas, cafeína, frituras, grasas, tomate, verdura que produce mucho ácido. También hay que evitar alimentos muy picantes.

Es ideal el tipo de cocina japonesa, renombrada por su ligereza, con los alimentos cocidos al vapor y poco condimentados. Lo ideal es comer pequeñas porciones varias veces al día y con una masticación prolongada.

¿El que fuma puede tener más problemas?

Si, absolutamente hay que tratar de evitar alcohol y cigarillos.

¿Qué remedios naturales son más eficaces contra el dolor de estómago?

Son desaconsejados los caramelos de menta y las gomas de mascar (chicles).

Muchas personas pueden aliviar los problemas digestivos con tisanas a base de camomila, melisa, valeriana u otras plantas con propiedades calmantes y refrescantes. Otros en cambio se acustan con la bolsa de agua caliente cerca del estómago porque les relaja los músculos de tensiones. Un buen vaso de agua tibia a la noche y a la mañana pueden ayudar, tal vez con unas gotas de limón y miel le dará un buen sabor. Son ideales los productos naturales  a base de hierbas que se encuentran en las dietéticas o en farmacias.

¿Y para los casos que no se puede curar con remedios naturales?

Cuando los dolores ya son de mayor intensidad y frecuencia es necesario profundizar con diferentes métodos diagnósticos para saber el orígen de los dolores. La gastroscospía permite diagnosticar esofagitis, gastritis agudas y úlceras.

Para el que sufre de reflujo gastroesofágico que no responde a terapias médicas existen exámenes más específicos el ph-metría esofágica de las 24 horas. Con este exámen se puede determinar si el problema gástrico está determinado a factores de acidez o no.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here