Desodorantes: El 75% de las personas no necesitarían usarlos

En un estudio basado en la investigación sobre 6.495 mujeres dió como resultado que el 75% de ellas no necesitaría utilizar desodorantes.

axila

Durante la investigación se demostró que el 75% de las personas poseen una versión de un gen que hace que no se produzca olor de axila pero que usan desodorante igual todos los días no siendo necesario.

La investigación fue publicada en el Journal of Investigative Dermatology bajo la dirección del Profesor Day Ian que se refiere a que hubo un gran hallazgo en el estudio donde muchas personas que de acuerdo a su genotipo no producen olor usan igualmente desodorantes, llegando a comprobarse que la tres cuarta parte de quienes no producen olor usan igualmente desodorantes en forma regular.

La producción del olor en las axilas se debe a un gen activo llamado ABCC11 que combinado con el sudor de las axilas y las bacterias produce olor desagradable. Sin embargo este gen es inactivo en muchas personas. Este descubrimiento abre incógnitas sobre el uso de la genética para definir si una persona necesita realmente usar o no desodorante y así evitar compras innecesarias y exposiciones químicas.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here