Diabetes: tipo 1, 2 y síntomas

La diabetes es una condición crónica en la cual los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre son demasiado altos. Los niveles de glucemia son normalmente regulados por la hormona insulina, que es producida por el páncreas. La diabetes ocurre cuando hay un problema con esta hormona y cómo funciona en el cuerpo. El riesgo de diabetes aumenta con la edad, desde 2,8 por ciento en las personas de entre 35 y 44 años, a 15,0 por ciento en los de 65 a 74. Los aborígenes de edad tiene una de las tasas más altas de diabetes tipo 2 en el mundo tipo.

diabetes signs

Glucosa en el cuerpo

DIABETES-1
El cuerpo utiliza la glucosa como fuente principal de energía. La glucosa proviene de los alimentos que contienen hidratos de carbono, como las papas, pan, pasta, arroz, frutas y leche. Después de la comida es digerida, la glucosa se ??libera y se absorbe en el torrente sanguíneo. La glucosa en la sangre tiene que pasar a los tejidos del cuerpo para que las células pueden utilizar para producir energía. El exceso de glucosa se ??almacena también en el hígado, o se convierte en grasa y se almacena en otros tejidos del cuerpo. La insulina es una hormona producida por el páncreas, que es una glándula situada justo debajo del estómago. La insulina abre las puertas (los canales de glucosa) que permiten mover la glucosa de la sangre a las células del cuerpo. También permite que la glucosa se ??almacena en el músculo, el hígado y otros tejidos. Esto es parte de un proceso conocido como metabolismo de la glucosa. En la diabetes, el páncreas no puede hacer (diabetes tipo 1) insulina o las células no responden a la insulina adecuadamente (resistencia a la insulina) y el páncreas produce insulina insuficiente para el aumento de las necesidades del cuerpo (diabetes tipo 2). Si la insulina no puede hacer su trabajo, los canales de glucosa no puede abrir correctamente. La glucosa se ??acumula en la sangre en lugar de entrar en las células para obtener energía. Niveles altos de glucosa en la sangre causan los problemas de salud relacionados con la diabetes, a menudo referido como complicaciones.

Los síntomas de la diabetes

7
Algunos tipos de diabetes no tienen síntomas, y puede ir sin diagnosticar durante mucho tiempo, pero algunos síntomas comunes pueden incluir:

  • siendo más sed de lo normal
  • orinar más
  • sensación de cansancio y letargo
  • heridas de cicatrización lenta
  • infecciones y picazón de la piel, especialmente alrededor de los genitales
  • visión borrosa
  • náuseas y vómitos
  • la pérdida de peso
  • cambios de humor.

La diabetes de tipo 1

descarga

Aproximadamente uno de cada diez australianos con diabetes tiene diabetes tipo 1. La diabetes tipo 1 es mucho más común en Australia que en muchos otros países. La diabetes tipo 1 es:

  • causada por una destrucción autoinmune de las células productoras de insulina en el páncreas, lo que significa la insulina ya no se hace
  • una de las enfermedades infantiles más comunes crónicas en los países desarrollados
  • más comúnmente se desarrolla en personas menores de 30 años, pero puede ocurrir a cualquier edad
  • a veces llamada diabetes juvenil o diabetes mellitus insulino-dependiente, aunque estos términos ya no son de uso común.

No hay cura, pero la diabetes tipo 1 puede controlarse exitosamente con inyecciones de insulina, la nutrición y el ejercicio. Si una persona con diabetes tipo 1 se salta una comida, ejerce en gran medida o toma demasiada insulina, su nivel de azúcar en la sangre caerá. Esto puede llevar a hypoglycaemica.Los síntomas incluyen temblores, sudoración, mareos, hambre, dolor de cabeza y cambios de humor.Esto se puede remediar con un alza rápida de azúcar (como caramelos o tabletas de glucosa), entonces algo más sustancial como la fruta. Una persona con diabetes tipo 1 deben tener polos a la mano en todo momento, por si acaso.

La diabetes de tipo 2

diabetes+test
La diabetes tipo 2 es a veces descrito como una “enfermedad de estilo de vida”, ya que es más común en las personas que no hacen suficiente actividad física, y que tienen sobrepeso o son obesos. Está fuertemente asociada con la presión arterial alta, niveles anormales de colesterol, y una ‘manzana’ forma del cuerpo, donde se lleva el exceso de peso alrededor de la cintura. diabetes 2, la forma más común de diabetes, tipo afecta del 85 al 90 por ciento de todas las personas con diabetes. Si bien por lo general afecta a los adultos maduros (más de 40), los más jóvenes son también ahora se diagnostican en mayor número que las tasas de aumento de sobrepeso y obesidad. Diabetes tipo 2 solía llamarse diabetes no insulino dependiente o diabetes de inicio maduro. Las investigaciones demuestran que la diabetes tipo 2 puede prevenirse o retrasarse con los cambios de estilo de vida. Sin embargo, no existe una cura.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.