¿DIU o píldora? ¿Por cuál me decido?

Las mujeres que usan la píldora, el anillo vaginal o los parches poseen una mayor probabilidades de quedar embarazadas de manera involuntaria, el DIU junto con los implantes anticonceptivos son más efectivos que la píldora.

ANTICONCEPTIVOS-1

Para evitar embarazos indeseados, uno de los  métodos más habituales, es la píldora anticonceptiva, pero este método funciona correctamente siempre y cuando las mujeres se acuerden de tomar la pastilla todos los días, algo que no siempre pasa, de lo contrario su efectividad puede llegar a disminuir.

Los investigadores, de la Universidad de Washington en St. Louis, Estados Unidos, decidieron llevar a cabo un estudio a largo plazo, sobre la eficacia de los diferentes métodos anticonceptivos.

Para el desarrollo de este trabajo participaron más de 7.000  mujeres voluntarias que llevaban una vida sexual bastante activa y sin intención alguna de quedarse embarazadas, a las mismas se les dio a elegir un método anticonceptivo que se les suministró gratuitamente. Estas mujeres fueron previamente informadas acerca de las características, efectos secundarios, riesgos y además beneficios de cada uno de los métodos anticonceptivos.

Es estudio duró tres años, una vez transcurrido este periódo, 334 mujeres habían quedado embarazadas, la mitad de ellas fue por causa a un fallo en el método anticonceptivo, el 4,5 % de las afectadas había utilizado la píldora, los parches o el anillo vaginal, y tan solo un 0,27 % de las embarazadas había optado por el DIU o los implantes anticonceptivos.

Vía / noticiastotales.com

Hasta la próxima!!!!

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.