Dolores menstruales: Antídotos fáciles

Muchas mujeres todavía sufren innecesariamente de cólicos menstruales. Los dolores menstruales son un problema de química, cada mes el recubrimiento del útero de la mujer le produce sustancias químicas llamadas prostaglandinas ,que ayudan a los músculos uterinos a contraerse y expulsar tejidos y líquidos durante la menstruación. Los niveles elevados de las próstaglandinas causan contracciones del músculo uterino o cólicos abdominales.

Nota-10-23.03.2012

•Adopte un régimen balanceado:

Las mujeres tienden a omitir alimentos y a consumir cantidades de dulces y alimentos salados justo cuando debieran ser muy cuidadosas acerca de sus selecciones dietéticas. Si bien una dieta más sana no curara los cólicos si puede obrar maravillas para mejorar el sentido global de bienestar. Reduzca los alimentos chatarra dulces y salados que pueden hacerla sentir inflamada y pesada. Mejor consuma más verduras, frutas,pollo, pescado y trate de ingerir estos alimentos en varias y pequeñas comidas durante el día en vez de acervo solo en tres grandes comidas.

•Piense en los minerales:

Los minerales de calcio, potasio y magnesio también pueden tener un papel importante en el alivio de los dolores menstruales. Debemos dar importancia al magnesio porque porque ayuda al cuerpo a absorber el calcio con más eficiencia.  Suspenda la cafeína del café ,te negro, refrescos de cola y chocolate pueden contribuir a la incomodidad de la menstruación .Abstengase del alcohol ,si tiende a retener agua durante su periodo este complicará su problema. Evite los diuréticos muchos que son magníficos para reducir la inflamación menstrual.

•El calor aumenta el flujo de la sangre y a su vez relaja sus músculos , lo que es de especial importancia en su zona pélvica que se encuentra dolorida y congestionada. Procure beber infusiones de hierbas ,también puede poner una almohadilla calefactora o una bolsa de agua caliente sobre el abdomen durante unos minutos en cada ocasión.

•Tome un baño mineral:

Cree su propio baño de aguas minerales para relajar sus músculos y aliviar sus cólicos , agregue una taza de sal de cocina y una taza de bicarbonato de sodio al agua del baño y remojese durante veinte minutos.Haga caminatas vigorizantes o realice alguna forma de ejercicio moderado en todo momento , pero especialmente ante de su periodo, se sentirá mucho mejor.

•El otro camino: Digitopuntura o yoga.

El alivio para el dolor puede estar en los pies  estos continente puntos para dígito puntura o desencadenadores que se cree están conectados a lo largo de caminos internos de energía a su zona pélvica , busque estos puntos por medio del tacto en las depresiones a ambos lados del talón . Oprima suavemente con el pulgar y yemas de los dedos , lo mismo a lo largo del tendón de Aquiles , moviendo hacia arriba el músculo de la pantorrilla.

Estirese con el yoga, los ejercicio de estiramiento que se realizan pueden serle de gran utilidad,arrodillese y siéntese sobre sus talones baje la frente hasta el piso y coloque sus brazos sobre el piso contra su cuerpo y cierre los ojos, mantenga esa posición tanto tiempo como le sea cómodo.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here