Dormir: ¿Hace bien?

El sueño es esencial para la buena salud como oxígeno, alimentos y agua. Sin embargo, aún no sabemos exactamente qué es o cómo funciona. La mayoría de los científicos están de acuerdo en que el sueño es importante para restaurar la salud física y mental. Refresca la mente y repara el cuerpo.images (1)

La falta de sueño, o la falta de sueño, puede causar fatiga, falta de concentración y de memoria, alteraciones del estado de ánimo, alteraciones en el juicio y el tiempo de reacción, y la mala coordinación física. El reloj interno del cuerpo regula cuándo y cómo dormimos en función de la cantidad de luz que nos rodea. Cuando el sol se pone, su cerebro libera hormonas que le producen sueño. Por la mañana, la exposición a la luz del día suprime estas hormonas y sustancias químicas del cerebro libera para mantenerte despierto.

Dormir lo suficiente

conciliar-el-sueño

Antes de la electricidad, la gente solía dormir entre la puesta y la salida del sol. El sueño de la persona típica promedio de un generoso diez horas – la misma cantidad que gozan los otros primates como los chimpancés y los babuinos. Hoy en día, la privación del sueño es común en los países desarrollados, con el adulto promedio para dormir sólo seis o siete horas cada noche. La mayoría de nosotros nos sentimos fatigados al menos una parte del tiempo. Se cree que la fatiga causa alrededor de un accidente de tráfico en seis. Los estudios demuestran que una distracción común del sueño es el Internet y, más recientemente, los mensajes de texto. Familia, trabajo por turnos, los viajes a través de zonas horarias, enfermedades, malos hábitos de sueño y algunos medicamentos son otro sueño-ladrones comunes. Los nuevos padres pierden, en promedio, entre 450 y 700 horas de sueño de sus hijos durante los primeros 12 meses de vida.

Etapas del sueño

images (2)

El sueño no es un estado estático de la conciencia. El cerebro se mueve a través de distintas etapas de sueño, una y otra vez, cada noche. Los dos grandes categorías de sueño incluyen:

  • Con movimientos oculares rápidos (REM) del sueño
  • Movimiento ocular no rápido (NREM).
  • Con movimientos oculares rápidos (REM) del sueño

El rápido movimiento de los ojos del sueño se produce regularmente, aproximadamente una vez cada 90 a 120 minutos. Se representa aproximadamente una cuarta parte de su noche de sueño. El cerebro durante el sueño REM muestra la actividad eléctrica importante. Los ojos de la cama tienden a lanzarse sobre debajo de los párpados cerrados, de ahí el nombre. El grueso de los sueños se cree que se producen durante el sueño REM. Los investigadores del sueño han establecido que al menos algunos movimientos de los ojos se corresponden con el contenido del sueño, lo que sugiere que vemos nuestros sueños como vemos películas en una pantalla. Sueño REM constituye una proporción mayor de la duración total del sueño en los bebés (especialmente los bebés prematuros), lo que sugiere que los sueños ayudan a madurar un cerebro en desarrollo.

Movimiento ocular no rápido (NREM)

descarga (1)

No sueño REM es lo que experimentas por las restantes tres cuartas partes de su tiempo de sueño. La cantidad y el tipo de sueño NREM varían con la edad y el grado de privación de sueño. Los cuatro grandes etapas de sueño NREM incluyen:

  • Etapa 1:  dormita o somnolencia. Se ciernen entre estar dormido y despierto.
  • Etapa 2: Usted pierde conciencia de su entorno. La temperatura del cuerpo comienza a bajar. La respiración y el ritmo cardíaco más lento.
  • Etapas 3 y 4: El sueño profundo, también conocidos como ‘delta del sueño’. Su presión arterial, la frecuencia cardíaca y la respiración se vuelven muy lentos y sus músculos se relajan. Los procesos de crecimiento y la reparación se producen durante esta etapa.

Los trastornos del sueño

descarga (2)

Las condiciones comunes que pueden afectar el sueño de una persona incluyen:

  • Insomnio
  • La restricción del sueño / hábitos de sueño insuficientes / relacionados con el sueño que reducen el tiempo de sueño.
  • Las parasomnias, como pesadillas, sonambulismo y terrores nocturnos.
  • Trastornos del ritmo circadiano, donde el deseo y la capacidad de dormir están fuera de fase con el entorno social las 24 horas, como el jet lag y el trastorno del sueño del trabajo por turnos.
  • Narcolepsia
  • Síndrome de trastorno del movimiento periódico de las extremidades y de las piernas inquietas.
  • El ronquido y la apnea obstructiva del sueño.
Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.